Worldwide Photowalk

El próximo día 6, como cada primer sábado de octubre desde hace ya once años, se celebrará una nueva edición del Worldwide Photowalk en diferentes partes del mundo.

Organizado por Scott Kelby, reconocido fotógrafo y auténtico experto en la edición con Lightroom y, especialmente, Photoshop, se trata básicamente de tomar nuestra cámara analógica, DSRL, Mirrorless, móvil o cualquier otra forma de captar imágenes, incluso vídeo y encontrarte con otros fotógrafos -50 miembros por cada grupo como máximo- en un lugar previamente concertado para salir a tomar fotografías en el área designada durante un par de horas, socializar, hacer nuevos amigos, ganar premios y ser parte de una gran causa.

Y finalmente reunirse en un bar, restaurante o similar a comparar, compartir, discutir y seguir pasando un buen rato.

Alessandro Bagalini, líder en Gran Canaria con cinco Photowalk a sus espaldas, afirma que básicamente es un paseo enfocado a gente que le gusta la fotografía y la compañía para compartir experiencias. Se hacen rutas en lugares como ciudad, campo, playa o montaña, también pueden ser en algún evento interesante. No importa cuanto experimentado seas, todos pueden unirse, da igual si has comprado una nueva cámara compacta la semana pasada, o eres un profesional con años detrás de la lente, o quieres simplemente dar una vuelta y sacar un par de fotos con tu móvil. El objetivo (perdón por el juego de palabras) es salir al aire libre y capturar la belleza que nos rodea.

Este evento ha crecido enormemente en tamaño y popularidad desde la caminata inaugural realizada en 2007. El año pasado, más de 24.000 fotógrafos de todos los ámbitos de la vida y nivel de habilidad se reunieron para explorar sus rincones del mundo a través de la fotografía y la comunidad social.

worldwide-photowalk-20131005-Las-Canteras
Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria. Worldwide Photowalk 2013

Aunque es una actividad totalmente gratuita, debes realizar la inscripción previa en su web oficial y los beneficios que conlleva te puede aportar un plus a tus fotografías. Participar con un grupo de gente creativa puede ayudarte a ver las cosas de una manera diferente, aunque ya conozcas el lugar.

Y si se trata de un área desconocida, la compañía de otros integrantes del grupo puede aportar conocimientos para generar esa imagen que andas buscando, y ampliar tu círculo de amistades.

Si bien es una actividad gratuita, las donaciones voluntarias irán a parar al orfanato The Springs Of Hope en Kenia, una organización que alimenta, aloja y educa a los huérfanos para que puedan crecer y no solo para sobrevivir sino también para triunfar.

Consejos sobre qué llevar para un Photowalk

La primera respuesta y más obvia, la cámara. Como indicamos más arriba, si bien no importa qué tipo.

Eso si, si eres de los que dispones de un amplio equipo, especialmente en cuanto a lentes, piensa que el peso va a ser importante durante todo el tiempo de celebración de la actividad.

El mejor consejo es optar por ser minimalista en lo que respecta al equipo, escogiendo salir con dos lentes, uno que abarque desde un gran angular a un zoom medio, y otro que abarque desde un zoom medio a un tele, con eso es probable que cubramos la mayoría de los escenarios.

Igual de importante que el equipo a usar, es acudir a la caminata con zapatos cómodos y ropa que se adapte a las condiciones meteorológicas.

20150215-Photowalk-Arco-Coronadero
Arco Coronadero, Gran Canaria. Photowalk 2015

Cómo encontrar un Photowalk en tu ciudad

Puedes encontrar el Worldwide Photowalk que organiza Scott Kelby ingresando en la web del evento y buscando en la zona en donde vives o cercana. Y si no hay, puedes crearlo y ser el líder.

Además del evento, los fotógrafos podrán subir su imagen favorita al concurso organizado y tener la oportunidad de ganar premios como cámaras DSLR, tarjetas de regalo, aplicaciones y bolsas para cámaras.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Pon tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.