The Journey

The Journey es un proyecto de libro de viajes de la fotógrafa Itxaso Zuñiga Ruiz junto con la diseñadora japonesa Yumi Kohsaka y que aporta una reflexión personal sobre el significado del viaje y la fotografía.

Y decimos que es un proyecto porque aún está en fase de mecenazgo en la plataforma Verkami, aunque a la hora de escribir estas líneas ya hayan superado el 50% del objetivo que se marcaron para su edición.

Itxaso (Terrassa, 1978) es una fotógrafa profesional especializada en fotografía de viajes. Desde que con 16 años tomara sus primeras fotografías, nos cuenta que la cámara siempre me ha dado acceso a nuevas experiencias, a las vidas y realidades de otras personas.

detalle-del-libro-The-Journey

En el año 2000 se ofreció voluntaria como miembro de la tripulación para la navegación de una ONG en las Bahamas y Francia, dándole la oportunidad de navegar alrededor del mundo desde Francia a la Polinesia Francesa a través del Océano Atlántico y el Pacífico en un velero de 15 m. Los siguientes 3 años trabajó como fotógrafa independiente para revistas de viajes y navegación en España y también dando clases de fotografía en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona.

De 2005 a 2010 se trasladó a Tokio (Japón), donde trabajó como fotógrafa independiente para revistas y agencias de noticias japonesas, españolas y de Hong Kong.

En 2010 se traslada a la India, donde permanece hasta 2016 mientras sigue realizando la misma labor de fotografía para medios internacionales hasta que se traslada nuevamente a Cataluña sin abandonar su colaboración con este tipo de publicaciones.

Narradora visual

Con este bagaje no es de extrañar que su libro se titule The Journey (El viaje), donde aporta una reflexión personal sobre el significado del viaje y la fotografía.

Con imágenes y textos poéticos, este libro trata de evocar y sugerir vivencias más allá de lo que las fotografías muestran por sí mismas. The Journey será el segundo fotolibro de Itxaso Zuñiga tras Encounters.

detalle-The-Journey

La autora ha seguido un línea y discurso visual muy personal y fuera de los estándares en fotografía de viajes, jugando mucho con las obstrucciones visuales, el movimiento, la velocidad lenta en las fotografías así como el color y las secuencias de color en el editaje fotográfico y compaginación del libro.

Asegura que no esperamos obtener beneficios a corto plazo; esta edición limitada con impresión y papel de alta calidad, es una apuesta por un libro que creemos que debería verse, tocarse y sentirse en la experiencia estética del formato libro.

Si estás por Barcelona y quieres asistir a la presentación de este libro, en las sedes de Fnac van a realizar 3 presentaciones del mismo para potenciar la campaña de micro-mecenazgo, así como el proceso de auto-publicación de foto libros.

Las mismas serán mañana miércoles 12 en Fnac Triangle, el 21 en Fnac Arenas y el 28 en Fnac Illa, todas ellas a las 19 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Pon tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.