RX-100-VI-Front

Sony ha anunciado hoy la sexta versión de su modelo de cámara compacta RX100, donde destaca su nuevo objetivo Zeiss F 2,8/4,5 de 24/200 mm, una lente de zoom de gran ampliación sin sacrificar su portabilidad de bolsillo, su rápida capacidad de respuesta ni la alta calidad de imagen que se han convertido en el sello distintivo de la gama RX100 de Sony.

El nuevo modelo está equipado con un sensor de imagen CMOS Exmor RS de 20,1 MP apilado tipo 1.0 con chip DRAM, sistema de procesamiento de imágenes BIONZ X actualizado y una integración inicial a gran escala que maximiza la velocidad de procesamiento y optimiza la calidad de imagen en todos los entornos de captura.

RX-100-VI

Adicionalmente, la RX100 VI posee un sistema de enfoque automático híbrido, combinando las ventajas de los 315 puntos de enfoque automático con detección de fases en plano focal, que cubren aproximadamente el 65 % del sensor, y el enfoque automático con detección de contraste, lo que le permite fijar el enfoque en tan solo 0,03 segundos, el tiempo de fijación del enfoque automático más rápido del mundo en el segmento de las cámaras con sensor tipo 1.0.

También puede realizar capturas a hasta 24 fps a resolución completa con el seguimiento de AF/AE continuo, así como crear vídeos 4K con lectura de píxel completa y sin pixel binning.

Nueva lente Zeiss

En su primera aparición en las cámaras de la serie RX100 de Sony, el nuevo objetivo ZEISS de 24-200 mm reúne la potencia de las distancias focales de 24-70 mm y 70-200 mm en un diseño compacto y singular.

sony-RX-100-VI

Todos los componentes interactúan con fluidez para ofrecer una nitidez excepcional, de esquina a esquina y en todas las distancias focales.

Adicionalmente, la lente está equipada con una función de estabilización de imagen SteadyShot óptico que equivale a una velocidad de obturación 4 pasos más rápida, lo que ayuda a prevenir el desenfoque a velocidades de obturación lentas en condiciones de captura con poca iluminación o en el alcance de zoom de teleobjetivo.

Rendimiento de enfoque y velocidades de disparo

Además, la RX100 VI es la primera cámara de esta serie en incorporar la tecnología de enfoque automático de seguimiento de alta densidad de Sony, que concentra los puntos de enfoque automático alrededor de un sujeto para mejorar el seguimiento y la precisión de enfoque.

También está disponible la popular tecnología de enfoque automático Eye, con un rendimiento de seguimiento que prácticamente duplica al del modelo actual de la serie RX100.

sony-RX-100-VI

Además, la cámara está equipada con una función de enfoque táctil a través de la pantalla LCD y un control del punto de enfoque por almohadilla táctil para los usuarios que quieren seleccionar el punto de enfoque ideal con los dedos.

Como complemento ideal para el sistema de enfoque automático, la RX100 VI ofrece un disparo continuo a alta velocidad de hasta 24 fps con seguimiento completo de AF/AE y una capacidad de almacenamiento en búfer, de hasta 233 imágenes.

El retraso de visualización del visor electrónico se ha reducido considerablemente en comparación con los modelos anteriores.

Funciones de película avanzadas, incluyendo 4K HDR

La cámara de bolsillo RX100 VI está equipada con varias funciones de vídeo que satisfarán a los entusiastas del vídeo. Con el enfoque automático híbrido rápido, el enfoque automático con detección de fases en plano focal asegura un enfoque y un rendimiento de seguimiento precisos, incluso para los exigentes requisitos de enfoque de la captura de vídeos 4K.

En este modo de captura la nueva RX100 VI utiliza una lectura de píxeles completa sin agrupamiento, con niveles mínimos de moiré y bordes cortados.

sony-RX-100-VI

La sexta actualización del modelo RX100 ofrece, por primera vez en una cámara Cyber-shot, compatibilidad con 4K HDR gracias a su nuevo perfil de imagen HLG (gama Log híbrida), que proporciona una solución de flujo de trabajo HDR instantáneo.

Entre sus funciones de vídeo de nivel profesional también se incluye S-Log3/S-Gamut3, el modo Full HD a 120p, el perfil de imagen y la grabación proxy, entre otros, ofreciendo la posibilidad de grabar vídeo a cámara superlenta a 240 fps, 480 fps o 960 fps.

Diseño, conexiones y disponibilidad

La nueva RX100 VI está equipada con un XGA Tru-Finder OLED de alto contraste y 2,35 millones de puntos con revestimiento ZEISS T*, para garantizar unas funciones de reproducción y de vista previa de imágenes totalmente realistas. El propio visor electrónico se coloca dentro o fuera del cuerpo de la cámara de acuerdo con las preferencias del usuario.

La cámara también está equipada con una función de apagado automático del monitor que aumenta el número máximo de fotografías en hasta en un 30 %, y es compatible con Wi-Fi, NFC y Bluetooth.

VCT-SGR1

Sony también ha presentado hoy una nueva empuñadura, la VCT-SGR1, un mando de grabación versátil y compacto especialmente adecuado para las cámaras de la series RX0 y RX100 que se puede conectar por USB y también tiene la opción de ser usado a modo de trípode.

Aquellos que quieran hacerse con esta nueva cámara compacta lo podrán hacer este mismo mes con un precio aproximado de 1300 €. La empuñadura costará unos 120 €.

Acepta las cookies de YouTube para reproducir este video. Al aceptarlo, accederá al contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo.

Politica de privacidad de YouTube

Si acepta este aviso, su elección se guardará y la página se actualizará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.