SmugMug+Flickr

SmugMug, conocida plataforma para crear galerías fotográficas y compartirlas, ha anunciado días pasados que han comprado Flickr a Verizon por un importe sin concretar.

Flickr es conocido como uno de los sitios pioneros en el servicio de compartir fotos, y ha existido desde 2004, pero su relevancia ha disminuido en los últimos años. Aun así, su futuro no estaba claro después de que Yahoo fue comprado por Verizon en 2016 por 4.830 millones de dólares. No obstante, el sitio aún cuenta con más de 100 millones de usuarios y miles de millones de imágenes.

Para quienes usan Flickr como una herramienta fotográfica más seria, las noticias de la adquisición deberían ser bienvenidas, ya que una queja frecuente de los usuarios era que la falta de especialización de Yahoo en la fotografía había dejado el sitio para languidecer.

El CEO Doug MacAskill dice que SmugMug planea obtener retroalimentación de los usuarios y empleados de Flickr antes de seguir adelante con los cambios en el sitio, manteniéndose de momento la nueva adquisición de forma independiente.

Un poco de historia de Flickr

Flickr fue fundada en 2004 por Stewart Butterfield y Caterina Fake, para un año después venderla a Yahoo por 35 millones de dólares. En este tiempo han cosechado éxitos y sonoros fracasos, como el lanzamiento de su aplicación móvil en 2009 llena de errores.

En 2012, con la llegada de Meyer a Yahoo, muchos esperaban que Flickr recibiera la atención que merecía, y así fue en un inicio con un nuevo diseño de la app y un lavado de cara al sitio web, pero lo que llamó más la atención fue el terabyte de almacenamiento gratuito. Con todo, no fue suficiente y el poco apoyo unido a la proliferación de nuevas plataformas ha sido casi mortal para Flickr.

Si no quieres que tus datos pasen a formar parte de SmugMug tienes hasta el próximo 25 de mayo para descargar todas las imágenes que tienes alojadas en Flickr y borrar la cuenta. Después de esa fecha, la cuenta quedará bajo las condiciones y política de privacidad de SmugMug.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre