Bienal-fotoUbeda-cartel

La II Bienal Foto Úbeda, organizada por la Asociación Fotográfica de Úbeda, se celebrará en esta edición del 6 de septiembre al 14 de octubre reuniendo a fotógrafos profesionales y aficionados en torno a exposiciones, talleres, conferencias, actividades de autor y venta de obra fotográfica.

Con el objetivo de afianzarse como una cita periódica y un destino fotográfico a nivel nacional, la Bienal cuenta este año con la participación de grandes nombres de la fotografía en su programa de actividades cuyo prestigio personal dotará a este evento de la categoría necesaria.

Entre otros podemos encontrar a Juan Miguel Alba Molina, Estela de Castro, Tino Soriano, Raimón Moreno, Katy Gómez o Encarna García.

Los organizadores aspiran a satisfacer las necesidades y aspiraciones tanto de la fotografía profesional como de todos los amantes de este arte, con talleres técnicos, ponencias y actividades de calidad para el autor emergente, y otras actividades altamente atractivas para el aficionado de a pie.

En esta edición las Colecciones emblemáticas con el Centro Andaluz de la Fotografía como institución promotora, así la Fotografía de Viaje y literatura, Fotografía Etnográfica, Fotografía en zonas de conflicto, la faceta de Autor y  la Fotografía Contemporánea son las temáticas claves que integrarán este festival de la Fotografía.

En la programación se contemplan algunas actividades que requieren inscripción o tienen un carácter más cerrado (taller y mercado-foto) y otras (exposiciones, conferencias y realización de una Cianotipia Gigante con la participación del colectivo escolar) totalmente abiertas al público hasta completar el aforo, para dar mayor popularidad al evento, haciendo partícipe a la ciudadanía de Úbeda.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Pon tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.