fotografia-dinamizadora-en-Pa-ta-ta-festival

Granada acogerá bajo el lema Haciendo Comunidad la novena edición del Festival Pa-ta-ta desde mañana 19 de junio y hasta el 24, que en esta ocasión dará visibilidad a la fotografía participativa, herramienta de dinamización social en la que la fotógrafa o el fotógrafo pasa a ser facilitador para que diferentes colectivos puedan contar su realidad en primera persona.

Por ello este festival se califica a sí mismo como una plataforma de lanzamiento para fotógrafos y fotógrafas que están en continua evolución y el lugar en donde nutrirse todos aquellos que ven en la fotografía una forma de expresión.

Pa-ta-ta es un Festival plural y abierto que busca el contacto directo con la gente, la calle y la ciudad, para conseguir, entre todos, que se sepa más, se conozca más y se admire más la fotografía.

Palma-Palimilla-Marina-Reina-Pa-ta-ta-festival

Con un equipo en el que están involucradas personas que proceden de distintos ámbitos de la sociedad, trabajan para dar protagonismo a fotógrafos que, en relación a su esfuerzo y trabajo, no tienen la visibilidad que se merecen, contribuyendo así a su profesionalización y formación.

Desde el equipo organizador mantienen la idea de que para crear cultura fotográfica se debe educar desde las edades más tempranas, para que niños y jóvenes aprendan a mirar desde otro punto de vista la sociedad que les rodea. Y que debemos extender nuestra acción y trabajo a zonas desfavorables o difícilmente accesibles para potenciar el valor social de la fotografía y dinamizar nuevas formas de vida.

La fotografía como elemento dinamizador

Para dar a conocer cómo la fotografía puede convertirse en una herramienta de cambio social, el festival lanza las Jornadas de Fotografía y Educación Social que se llevarán a cabo el viernes 22 y el sábado 23 de junio. Unas jornadas con charlas, debates y talleres impartidos por grandes nombres como Thomas Müller (cofundador de TAFOS), Joaquín Roldán (coordinador del Máster en Artes Visuales y Educación), Chema Burgaleta (educador social de la Fundación Empresa y Juventud), Lucía Morate, Marina Reina, Silvia Prió, Jose Navarrete y el colectivo Què veus? .

festival-pa-ta-ta-Thomas-autoretrato-2018
Thomas Müller

Proyecciones, charlas, talleres y exposiciones por las calles de Granada a través de los trabajos fotográficos que conforman los Itinerarios de esta IX edición, que se han convertido ya en una de las grandes citas de la ciudad con la fotografía de autor, son algunos de los actos que completan este Festival Pa-ta-ta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.