Opresion
Opresión, obra de Miguel Angel Rubio

La obra de Miguel Ángel Rubio Robles conseguía hacerse con el Premio de Honor del jurado de MontPhoto 2018 entre  más de 12.000 obras recibidas de fotógrafos de todo el mundo.

En palabras de la organización, Opresión tenía una carga emocional, simple y directa que sin duda la hizo merecedora del galardón.

Rubio Robles explicaba así su obra: me llamó la atención la cantidad de huellas impresas en el cubo de cristal donde se encontraban los monos capuchino (Cebus apella). Observé que se detenían delante del cristal apoyando las manos y dando fuertes golpes con la mirada descompuesta. Querían salir de allí.

La imagen ganadora marca un camino, generar conciencia sobre un problema que es real y que se encuentra en muchos de los zoológicos de España y Europa. Espacios minúsculos y artificiales que provocan un impacto negativo en el bienestar de muchos de los animales allí confinados.

Una curiosidad añadida fue que Miguel Ángel ya era ponente de MontPhoto por que su proyecto Almas confiscadas le pareció muy interesante a la organización.
Posteriormente el jurado le otorgó el premio absoluto y así pudimos disfrutar de su ponencia y comprender mucho más el proyecto en el que se enmarca la obra vencedora.

En el siguiente video pueden verse las obras finalistas y ganadoras de MontPhoto 2018 en sus diferentes categorías.

Acepta las cookies de YouTube para reproducir este video. Al aceptarlo, accederá al contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo.

Politica de privacidad de YouTube

Si acepta este aviso, su elección se guardará y la página se actualizará.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Pon tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.