Hannes-Dubai. Bread and Circuses
Dubai, UAE, January 16, 2017 The Floating Seahorse is an underwater holiday villa at the Heart of Europe, a man-made archipelago 2.5 miles off Dubai. It features underwater bedrooms and bathrooms with floor-to-ceiling windows that allow for views of marine life. Each villa has its own butler. By the time the ambitious project is complete in 2018 there will be more than 125 floating villas, which cost as much as £2.2million each.

Nick Hannes es el nombre del fotógrafo belga que se ha proclamado ganador de la tercera edición del Premio de Fotografía Zeiss 2018.

Dotado con doce mil euros en objetivos Zeiss y otros tres mil euros en gastos de viaje para realizar un proyecto fotográfico, este premio lo organizan la conocida firma de ópticas y la Organización Mundial de la Fotografía, un certamen que premia a fotógrafos profesionales que presentaran una serie de imágenes sobre el lema Seeing Beyond – Untold Stories.

hannes-premio-zeiss

Garden of Delight (El Jardín de las delicias) es el título de la serie de fotografías que le ha permitido a Hannes alzarse con el premio frente al trabajo de otros nueve finalistas y que fue realizada en varios viajes a Dubai realizados entre los años 2016 y 2017.

A través de estas imágenes, Hannes examina el ocio y consumismo en Dubai y reflexiona sobre la globalización, el capitalismo y la sostenibilidad.

Elegido entre cerca de 90.000 imágenes enviadas por casi 12.000 fotógrafos de 146 países, el jurado acabó elogiando el trabajo de Hannes por su carácter y narración únicos.

hannes-Dubai. Bread and Circuses
Dubai, United Arab Emirates, January 6, 2016
Emirates Golf Club was the first all grass championship golf course in the Middle East when it opened in 1988.

En palabras de Chris Hudson, miembro del jurado y director de arte de National Geographic Traveler (UK), la serie ganadora destaca porque cada imagen captura un momento real y cuenta una historia propia. Y sin embargo, se entrelazan muy bien para dar una idea general de cómo sería la vida para los lugareños de Dubai.

El resto de nominados

El jurado del Premio de Fotografía Zeiss 2018 también ha destacado los proyectos de los nueve finalistas: Toby Binder (Alemania, Themmuns – Youth in Northern Ireland), Sarah Blesener (EE.UU, Beckon Us From Home), Snezhana von Buedingen (Rusia, Permer Frost), Stephanie Gengotti (Italia, Circus love, Les Pêcheurs de Rêves), Tadas Kazakevicius (Lituania, Soon to be Gone), Mark Leaver (Gran Bretaña, TIGHT), Gowun Lee (Corea del Sur, I’m Here with You), Stefano Morelli (Italia, Suspension) y Kicia Randagia (Polonia, Scelte).

Los trabajos de todos los premiados puede verse en la web del concurso y también se exhibirá en la Somerset House de Londres como parte de la exposición de los Sony World Photography Awards 2018 a partir del 20 de este mes de abril y hasta el 6 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre