foto-ganadora-new-cosmos-2017
Trond Ansten & Benjamin Breitkopf, 17 toner hvitt

New Cosmos of Photography, el concurso de fotografía que organiza la compañía nipona Canon, abre la convocatoria para la recepción de las obras para la edición de 2018, que será la cuadragésimo primera, a partir de mañana 18 de abril.

El New Cosmos of Photography es el proyecto cultural de Canon para descubrir, promover y apoyar a los nuevos fotógrafos, abierto a participantes de todo el mundo.

Desde su lanzamiento en 1991, este programa ha animado a los participantes a explorar nuevas formas creativas mediante la fotografía. A partir de 2015, este concurso también se abrió a material digital (fotografía y vídeo) para incentivar nuevas formas de expresión fotográfica.

Los ganadores del Gran Premio del año pasado fueron Trond Ansten, de Noruega, y Benjamin Breitkopf, de Alemania, por su obra 17 toner hvitt, siendo la primera vez que este galardón se otorgó a fotógrafos europeos.

Este año se ha ampliado el jurado para incluir jueces de fuera de Japón, como Emlia van Lynde, directora artística de la feria holandesa de fotografía y vídeo Unseen, y Sandra Phillips, conservadora emérita de fotografía del San Francisco Museum of Modern Art (SFMoMA).

Las obras de los ganadores se presentarán en diversas exposiciones y colecciones, así como en la web de New Cosmos of Photography. Hasta la fecha, el concurso ha aceptado 27.406 obras y muchos de los autores participantes han conseguido con el tiempo un gran éxito internacional por su trabajo. Gracias a ello, en la actualidad este concurso se considera un trampolín hacia el éxito para los nuevos fotógrafos.

El ganador del New Cosmos of Photography se dará a conocer en noviembre

Este año, la presentación de las obras al New Cosmos of Photography estará abierta del 18 de abril al 6 de junio. El comité de selección de los premios de excelencia se reunirá en julio para escoger 7 ganadores de premios de excelencia, de entre los que se decidirá el ganador del Gran Premio en el mes de noviembre. Además, habrá otros 14 ganadores de premios de mención honorífica.

ganadores-17-new-cosmos-photography
Los ganadores de los premios de excelencia (seis individuales y un dúo) del concurso de 2017

El ganador del Gran Premio de esta edición recibirá una retribución en metálico de un millón de yenes (algo más de 7.500€ al cambio actual) y un producto Canon y poder presentar una exposición individual en la inauguración de la exhibición de las obras de 2018 en el concurso New Cosmos of Photography del año próximo.

Para animarlos a continuar con sus actividades creativas, los ganadores de los premios de excelencia y menciones honoríficas también recibirán premios en metálico y tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo en la exhibición de obras ganadoras de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre