Monument, Bonneville

La World Photography Organisation ha anunciado a Nadav Kander como el ganador del Outstanding Contribution to Photography 2019 (Premio a la Contribución Destacada en Fotografía) de los Sony World Photography Awards.

El artista -nacido en Israel en 1961- recibirá el galardón en la ceremonia de premios a realizar en Londres el 17 de abril de 2019 “por su versatilidad y significativo impacto en el medio de la fotografía”.

Una exposición de su trabajo se podrá contemplar en la Sony World Photography Awards Exhibition 2019, que se celebrará del 18 de abril al 6 de mayo en la Somerset House de Londres.

El público asistente a la exposición tendrá la oportunidad de ver siete cuerpos de trabajo variados de las obras menos conocidas de Kander en un mismo espacio, como retratos, estudios de figuras, paisajes e imagen en movimiento.

La edición de 2019 del libro de los Sony World Photography Awards incluirá un nuevo ensayo sobre el trabajo del artista escrito por David Campany y una selección especial de fotografías.

Al aceptar el premio Outstanding Contribution to Photography, Kander se une a los pasados galardonados, entre ellos Candida Höfer, Martin Parr, Elliott Erwitt, William Klein, Eve Arnold y Mary Ellen Mark.

Nadav-Kander-Outstanding-Contribution-To-Photography-2019

En sus más de 30 años de carrera, este fotógrafo, artista y director de cine, ha publicado siete libros y ha participado en casi 30 exposiciones internacionales.

Entre sus proyectos pasados destacan Yangtze – The Long River, ganador del premio Prix Pictet en 2009; Dust, que exploraba los vestigios de la Guerra Fría a través de las ruinas radioactivas de ciudades secretas en la frontera entre Kazajistán y Rusia; Bodies 6 Women, 1 Man; y Obama’s People, una aclamada serie de 52 retratos encargada por el New York Times Magazine. Su serie en curso Dark Line – The Thames Estuary es una reflexión personal sobre el paisaje del río Támesis en el punto donde se conecta con el mar.

Sony World Photography Awards Exhibition 2019

Esta exposición ofrecerá, como cada año, una exploración profunda de la mejor narrativa visual y de las mejores imágenes de artistas de todo el mundo que han sido premiados en cada edición.

Con más de 800 imágenes expuestas, con una amplia gama de temáticas y enfoques fotográficos, esta exposición fotográfica global presenta a los ganadores y finalistas de las cuatro competiciones de los Sony World Photography Awards: Professional, Open, Youth y Student, incluido el Photographer of the Year.

La edición de 2019 ha recibido 327.000 imágenes de 195 países y territorios, lo que la convierte en una de las competiciones fotográficas más importantes.

Además de la exposición principal, habrá una exposición exclusiva de trabajos de los ganadores de las becas Professional, Student y Sony Alpha Female 2018, además de las fotografías ganadoras y finalistas del ZEISS Photography Award 2019.

Asimismo, se podrá ver una serie de imágenes cuidadosamente elegidas de The Swap Project, una iniciativa de la World Photography Organisation y el Creativehub que anima a la comunidad fotográfica global a que intercambie impresiones en papel de sus mejores fotografías.

Después de su debut en Londres, la Sony World Photography Awards Exhibition 2019 hará una gira global, con exposiciones en diferentes países.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Pon tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.