susan-meiselas-basquedok-festival
(c) Susan Meiselas

BasqueDokFestival es el festival de fotografía documental que se celebrará del 31 de mayo al 3 de junio en el paraninfo de la UPV en Bilbao con el objetivo de mostrar las diferentes miradas y realidades locales e internacionales, que existen en la actualidad.

Organizado conjuntamente por las Facultades de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la EHU/ UPV y la escuela de fotografía documental Blackkamera, ofrecerá en sus cuatro días de celebración un programa completo de actividades, eventos, conferencias y exposiciones en donde la fotografía y la imagen serán los pilares fundamentales.

Entre los ponentes destaca una importante presencia femenina presidida por Susan Meiselas, fotógrafa de la agencia Magnum, como cabeza de cartel, a la que acompañan Ixone Sádaba artista visual, fotógrafa y comisaria de BasqueDokfestival y la fotógrafa urbana Laura Silleras.

Nick-Turpin
Nick Turpin

Otros nombres presentes en el festival de fotografía documental serán Nick Turpin y David Gibson, fundadores del primer colectivo internacional de fotógrafos callejeros (In-Public) en el año 2000, el director de la agencia iraquí Metrography Ahmed Najm; los miembros de la cooperativa Memo, José Colón y Guillem Valle; los miembros de la Agencia Bostok Photo, Gari Garaialde, Ander Gillenea y Josu Trueba Leivao o Anna Surinyach, fotoperiodista y editora gráfica de la revista 5W, entre otros.

Beca Canon

Enmarcado en la actividad One to One de revisión de portfolios que BasqueDokfestival ha programado para el festival uno de sus patrocinadores, la compañía nipona Canon ofrecerá al mejor porfolio una cámara fotográfica Canon EOS 5D Mark IV más un objetivo Canon EF50 mm 1.4, cuyo valor es de 3.700€.

Para optar a este suculento premio, además de la compra de la entrada, el portfolio a enviar deberá constar de un máximo de 20 imágenes, de una única serie fotográfica, que tengan relación con cualquiera de las 3 unidades temáticas (Fotodocumentalismo, Fotografía de calle o Fotografía contemporánea). Los trabajos se enviarán antes del 25 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre