mellado-fotografo

Iñaki Miramón charla con Mellado y repasan su trayectoria profesional recogida en sus mejores libros, Fotografía de Alta Calidad. Fundamentos de la Fotografía y Mis mejores técnicas y consejos.

Actor y fotógrafo se han dado cita en el Museo Reina Sofía de Madrid y han charlado de su último proyecto fotográfico sobre uno de los lugares que más ha marcado la obra del artista y que publica en forma de libro titulado Cuba. Al otro lado del espejo.

José María Mellado, referente para miles de fotógrafos aficionados y profesionales gracias a su método Fotografía de Alta Calidad, ha fotografiado durante once años uno de los lugares que más le ha inspirado y fascinado, Cuba, y que ahora recopila en un libro titulado Cuba. Al otro lado del espejo que edita Anaya en su colección PhotoClub.

portadas-libros-mellado
Libros Mellado

El fotógrafo anima al lector a contemplar cada una de las imágenes y a dejarse atrapar por su atmósfera. Y tal como explica a Iñaki Miramón en la charla celebrada en el Museo Reina Sofía, su foto más especial e icónica es la del Chevy azul y la pareja bailando porque fue su primera foto al llegar por primera vez a la isla.

Chevy-pareja-bailando-Mellado

Han pasado cinco años desde que Mellado publicó su última versión de Fotografía de Alta Calidad, su libro de referencia y más vendido sobre fotografía de los últimos años. Ahora da un paso más y su libro Fotografía de Alta Calidad, los fundamentos de la fotografía ofrece una renovación completa y profunda de su conocido Método Mellado.

Este libro incluye nuevos temas nunca publicados anteriormente y un tratamiento más detallado y práctico de todas sus técnicas y procesos. El autor, tras un profundo análisis de su metodología didáctica y teniendo en cuenta los importantes cambios tecnológicos que se han producido en este periodo, nos acerca a una nueva versión de su texto clásico. Ahora complementa éste con Mis mejores técnicas y consejos, un libro que incluye técnicas breves y que puedes abrir por donde quieras, a diferencia de los demás, y tienes una técnica desarrollada en 3 o 4 páginas, explica.

Mellado confiesa a Miramón en la entrevista que no preparo las fotos, voy cazando y observando cuando algo es realmente interesante y por eso el autor explica que la fotografía es un lenguaje visual más para poder expresarnos mediante ella, incluso la realizada con un móvil -tan presentes en nuestro día a día- también es igual de válido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre