1st place OldiesOverall Winner *** Local Caption *** 1st time entered
© Monica van der Maden

The Kennel Club, la organización más grande del Reino Unido dedicada a la salud, el bienestar y la formación de los perros, ha anunciado los ganadores de su concurso anual de fotografía que tiene como motivo central la actividad canina.

En su decimotercera edición, este concurso fotográfico canino recibió casi 10.000 entradas de más de 70 países diferentes alrededor del mundo, incluyendo China, Israel, Rusia, Argentina y Sudáfrica.

Mónica van der Maden de los Países Bajos ha sido elegida como ganadora general de la competición con una imagen de Noa un Gran Danés aparentemente solo en un bosque, que se colocó primero en la categoría Oldies, la primera vez en la historia de este concurso que una imagen de este grupo ha sido elegido como ganador general.

Después de descubrir que había ganado el concurso de fotografía canina más grande del mundo, Mónica manifestó estar muy agradecida de ser la ganadora general de la competición. La fotografía es lo que más me gusta hacer. Siempre trato de capturar la imagen de un perro de manera que puedas ver la emoción en sus ojos, cuando tomé esta foto en el bosque temprano una mañana, Noa miró a su dueño y pude sentir el amor entre ellos.

10 categorías para disfrutar del mejor amigo del hombre

El concurso del fotógrafo del año del Kennel Club consta de diez categorías: Retrato, Mejor amigo del hombre, Perros en juego, Perros en el trabajo, Cachorro, Oldies, I Love Dogs Because … (para participantes de entre 12 y 17 años), Fotógrafo joven (para participantes de 11 años o menos), perros de asistencia y perros de rescate.

Elinor Roizman de Israel, ganó en la categoría Perros jugando con una foto de Lili la Pomerania persiguiendo una burbuja gigante en la playa.

1st place dogs at play *** Local Caption
© Elinor Roizman

Klaus Dyber de Alemania, que ganó la categoría Cachorro con una bella imagen de Ceylin, el galgo italiano de 3 meses.

1st place puppies
© Klaus Dyber

Carol Durrant, del Reino Unido, que ganó la categoría Retrato con una impresionante imagen de tres perros perdigueros.

1st place portrait *** Local Caption *** show dogs and working dogs
© Carol Durrant

Tracy Kidd, del Reino Unido, que ganó la categoría Perros en el trabajo con un grupo de perros spaniels y retriever después de un día de trabajo intenso.

1st Place Dogs at Work
© Tracy Kidd

Joana Matos de Portugal, ganadora de la categoría Mejor amigo del hombre.

1st place MBF
© Joana Matos

Mariah Mobley de los Estados Unidos, ganadora de la categoría Fotógrafo joven.

1st Place Young Pup11 years of age
© Mariah Mobley

Tamara Kedves de Hungría, que ganó la categoría I Love Dogs Because ….

1st place I Love Dogs16 years of age
© Tamara Kedves

Dean Mortimer del REino Unido, ganador de la categoría Perros de asistencia, quien capturó el vínculo único entre un perro pastor alemán y ex-soldado que padece estrés pos-traumático.

1st Place Assistance Dogs
© Dean Mortimer

Sonya Kolb, de Nueva Jersey (Estados Unidos), ganadora del premio Perro de rescate por su retrato íntimo de un Labrador rescatado y sus nuevos y queridos dueños.

1st place rescue
© Sonya Kolb

El reparto de premios

El Kennel Club Charitable Trust donará 500 £ (unos 561,34 €) a las organizaciones benéficas elegidas por los ganadores, Service Dogs UK y Monmouth County SPCA, respectivamente.

Este año, la competición fotográfica estaba patrocinada por SmugMug, el sitio para compartir fotos, y Nikon School.

Mónica van der Maden, como ganadora general del concurso recibirá una pintura al óleo original de su imagen de la galardonada artista Sara Abbott. Todos los ganadores de las distintas categorías tendrán sus imágenes en una exposición en el Kennel Club de Mayfair (Londres), y ganarán un sitio web de fotografía de SmugMug para exhibir su trabajo en línea y un curso de fotografía de un día ofrecido por Nikon School UK, así como un trofeo y una copia impresa presentada durante la ceremonia de entrega de premios.

Rosemary Smart, directora ejecutiva de Kennel Club dijo encontrarse impresionada por la calidad de las participaciones de este año y que seleccionar solo diez imágenes ganadoras entre miles de fotografías notables fue una tarea increíblemente difícil.

Todas las imágenes ganadoras, además de las fotos premiadas en segundo y tercer lugar de cada categoría, estarán expuestas al público de manera gratuita pero con cita previa en la sede del Club en Londres del 16 de julio hasta el 5 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Pon tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.