La fotografía con drones está cada vez más extendida, de ahí que DJI lance al mercado este dron que no está dirigido específicamente a profesionales, sino a aficionados o entusiastas que podrían estar comprando su primer dron para fotografía aérea y vídeo.

Lo más llamativo es que su diseño es plegable, permitiendo que las hélices del Mavic Air se puedan cerrar contra su chasis de aleación de magnesio disponible en rojo, negro o blanco, convirtiendo al aparato en ultraportable con un tamaño similar a un smartphone.

Al igual que el dron, el control remoto tiene un diseño equilibrado y ergonómico que permite plegarse para alcanzar igualmente el tamaño de un smartphone. Los joysticks se pueden retirar, para facilitar el transporte.

dron-mavic-air-plegado

Seguimiento inteligente

Con una precisión de seguimiento más desarrollada y reconocimiento orográfico más amplio que en modelos anteriores, el ActiveTrack, el seguimiento inteligente, es capaz de identificar hasta 16 sujetos diferentes a la vez.

Gracias a ello permite seleccionar a quién se debe seguir en cada momento, reaccionando de forma rápida a decisiones espontáneas. El seguimiento de sujetos es incluso posible si los sujetos están corriendo, saltando o montados en bicicleta.

Cohete, Dronie, Círculo, Hélix, Asteróide y Boomerang son 6 modos de disparos rápidos que se pueden elegir. Cualquiera de ellos se activa con un solo click y hará que el dron se encargue de tomar las imágenes y poder compartirlas al instante en las redes sociales con la aplicación DJI GO 4 app.

Con una autonomía máxima que ronda los 20 minutos de vuelo, puede alcanzar una velocidad de 68,4 km/h en modo sport.

dron-mavic-air
Dron Mavic Air

Características técnicas

El Air lanza videos 4K a 30 fps con una velocidad de bits de 100 Mbps, con calidad UHD.

Y si lo que te gusta son las imágenes a cámara lenta, realiza capturas de video con 1080p y 120 f/s.

En cuanto a fotografía, La cámara integrada del Mavic Air graba con un sensor CMOS de 12 megapixel. El objetivo es un 35mm f/2.8 que equivale a una distancia focal de 24mm.

Las siete cámaras del Mavic Air están protegidas por soportes especiales y la cámara primaria se encuentra empotrada en la estructura para su mayor protección, realizando la transmisión de vídeo a través de Wi-Fi en las bandas de 2.4 y 5.8GHz hasta una distancia de 4 km.

Como accesorio, dispone de unas gafas de realidad aumentada, que hará que disfrutes de una experiencia aérea inmersiva en cada vuelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Pon tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.