Portada_fotografos_hablan_sobre_fotografia

Una de las búsquedas más recurrentes que se realizan en Internet relacionadas con la fotografía es la de las frases célebres de fotógrafos famosos. El libro que edita Blume bajo el título Los fotógrafos hablan sobre la fotografía es una buena recopilación de citas, fotografías y entrevistas aunque la inmensa mayoría de las mismas no aparezcan en esas recopilaciones tan buscadas por los aficionados.

Con el subtítulo de Cómo miran, piensan y disparan los maestros su autor, Henry Carroll, va un paso más allá y no se limita a la mera recopilación basada en un copia y pega sino que realiza un exhaustivo trabajo de búsqueda de aquellas citas que nos hagan pensar y comparar entre los autores elegidos.

Con un enigmático ¿Cree que conoce la fotografía?, Piénselo de nuevo el autor del éxito Lea este libro si desea tomar buenas fotografías nos presenta una obra cuya organización escapa de la fácil clasificación cronológica, del orden alfabético, por género o por temática para estructurarlo por sensaciones.

Según su autor, en algunas ocasiones advertiremos algunas relaciones y contradicciones entre uno y otro fotógrafo, pero en lugar de imponer una estructura rígida, todo lo que he hecho es gestionar la conversación para que cada voz pueda escucharse sin que se convierta en una batalla de ideas y opiniones.

50 voces autorizadas

Estas voces variadas provienen de todos los géneros y épocas e incluyen reflexiones sobre temas contemporáneos, además de algunas declaraciones de los maestros clásicos.

El libro, editado en cartoné, nos acerca a los pensamientos que sobre fotografía tuvieron grandes fotógrafos como Nobuyoshi Araki, Broomberg & Chanarin, Maisie Cousins, Tacita Dean, Lisette Model, Daido- Moriyama, Irving Penn, Viviane Sassen, Harley Weir y Garry Winogrand hasta completar las 126 páginas que lo componen con la inclusión de un total de 50 autores.

Estos puntos de vista colectivos, que actúan como breves introducciones a grandes ideas, forman una imagen estimulante que enriquecerá su comprensión del mundo de la fotografía.

Este libro trata muchas ideas que se analizan con más profundidad en otros libros diseñados para estimular el pensamiento. Para facilitar la consulta, al final del libro aparece recopilada una lista de las obras en orden de accesibilidad como lectura recomendada.

Como consejo final, su autor nos recomienda absorber, cuestionar, aprobar o desaprobar las diferentes opiniones -desde personales a prácticas, desde esotéricas a visionarias- de cada uno de los autores citados en la obra para formarnos nuestra propia idea sobre la fotografía.

Rebajas
Los fotógrafos hablan sobre la fotografía (Les este libro...)
  • Henry Carroll
  • Editor: BLUME (Naturart)
  • Edición no. 1 (11/02/2018)
  • Tapa dura: 128 páginas

Última actualización el 2019-07-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Pon tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.