a7III-FE2870-right-EU07

Si ya el modelo anterior presentaba unas características que la hacía merecedora de la confianza tanto de aficionados como de profesionales, la renovación por parte de Sony en el diseño de la α7 III no hará sino potenciar dicha confianza.

El renovado cuerpo incluye un nuevo sensor de imagen CMOS Exmor R retroiluminado de 24,2 MP que duplica la velocidad de lectura del sensor, así como una versión actualizada del motor de procesamiento BIONZ X que aumenta la velocidad de procesamiento aproximadamente 1,8 veces en comparación con la versión anterior.

a7III-FE2870-front-EU07

Estos componentes trabajan juntos para permitir que la cámara dispare a velocidades más rápidas, además de otorgarle un rango ISO de 100-51200 (ampliable a 50-204800 para fotografías) y una mejora general de 1,5 pasos en la calidad de imagen.

La cámara también ofrece un rango dinámico de 15 pasos a baja sensibilidad que garantiza, según el comunicado remitido, un rendimiento general sobresaliente en todas las configuraciones y condiciones de disparo, con mejoras considerables en la precisión de la reproducción del color de los tonos de piel y los vibrantes colores de la naturaleza.

Avance en la velocidad y rendimiento del enfoque automático

La α7 III ofrece un nivel de rendimiento de enfoque automático superior con respecto al de la α7 II, con la incorporación de la tecnología 4D FOCUS, ofreciendo 425 puntos de enfoque automático con detección de contraste, que funcionan con el sistema de enfoque automático con detección de fases de 693 puntos del modelo α9. Este sistema de enfoque automático cubre aproximadamente el 93 % del fotograma.

a7III-rightside-EU07

El sistema de procesamiento de imagen actualizado permite realizar fotografías de resolución completa a 10 fps con seguimiento AF/AE continuo y preciso hasta alcanzar las 177 imágenes en formato JPEG estándar, 89 imágenes RAW comprimidas o 40 sin comprimir.

Este modo de alta velocidad está disponible con obturador mecánico o disparo totalmente silencioso. Además, la cámara puede disparar de manera continua hasta 8 fps en modo Live View con un retraso mínimo en el visor o en la pantalla LCD.

Además, si hay fluorescentes o iluminación artificial en el entorno de grabación, los usuarios pueden activar la función anti-parpadeo para permitir que la α7 III detecte automáticamente la frecuencia de la iluminación y el tiempo que requiere el obturador para minimizar su efecto en las imágenes capturadas. Esto reduce al mínimo toda exposición y las anomalías de color que se producen a veces en la parte superior e inferior de las imágenes tomadas a altas velocidades de obturación.

Grabación de vídeo en 4K

La α7 III también ofrece grabación de vídeo 4K (3840 x 2160 píxeles). En este modo utiliza la lectura de píxeles completa sin agrupamiento de píxeles para recopilar 2,4 veces la cantidad de datos que requieren los vídeos 4K y sobremuestrearlos para producir metraje 4K de alta calidad.

a7III-top-EU07

También dispone de un perfil de imagen HLG (gamma Log híbrida) en la α7 III, que admite un flujo de trabajo HDR inmediato, lo que hace posible reproducir imágenes 4K HDR en televisores compatibles con HDR (HLG).

La cámara también puede grabar Full HD a 120 fps y hasta 100 Mbps, lo que permite la revisión del metraje y su edición final en archivos de vídeo a cámara lenta de 4x o 5x con resolución Full HD y seguimiento de enfoque automático.

Actualizaciones también en la configuración, el diseño y la personalización

Entre las capacidades mejoradas se incluyen dos ranuras para soportes, una de ellas compatible con tarjetas de memoria SD tipo UHS-II, una mayor vida útil de la batería de hasta 710 fotografías por carga, personalización de hasta 30 elementos del menú para acceder a ellos al instante cuando sea necesario o la posibilidad de transferir archivos a un smartphone, tablet, ordenador o servidor FTP mediante Wi-Fi, además de ofrecer SuperSpeed USB (USB 3.1 Gen 1) con terminal USB Type-C para disfrutar de una mayor flexibilidad de la fuente de alimentación y mayores velocidades de transferencia durante la captura anclada.

a7III-front-EU07

El modelo α7 III también incluye el nuevo conjunto de software Imaging Edge de Sony, que amplía las capacidades creativas de todo el proceso de captura, desde el preprocesamiento hasta el posprocesamiento. Este software ofrece tres aplicaciones para PC llamadas Remote, Viewer y Edit, disponibles para descargarlas de manera gratuita y compatibles con la captura a distancia Live View desde PC y desarrollo RAW.

En la nueva versión 1.1 se han implementado varias mejoras, entre las que se incluye un aumento de un 10 % en la velocidad de transferencia para la captura a distancia desde PC y una mejora de aproximadamente un 65 % en la velocidad de respuesta para la edición de imágenes RAW.

El modelo α7 III empezará a distribuirse en Europa el próximo mes de abril con un precio aproximado de 2300 € solo el cuerpo o 200 € más si es en un kit con la lente 28-70 mm f3.5-5.6.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Pon tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.