Eye to Eye
© Brendon Cremer, South Africa, Commended, Open Wildlife and Winner, South Africa National Award, 2018 Sony World Photography Awards

Ya se conocen los ganadores del concurso Open y de los National Awards de la undécima edición de los Sony World Photography Awards 2018, seleccionados entre los 320.000 fotógrafos que han participado en esta convocatoria.

Los 10 ganadores de la categoría Open fueron seleccionados por un jurado de expertos como mejores fotografías del mundo, mientras que los ganadores de los National Awards se eligieron en base a la imagen más potente capturada por un fotógrafo local de casi 70 países distintos, con imágenes de temática muy diversa procedentes de Australia, Argentina, Camboya, China, Kenia o Arabia Saudí entre otros.

2357_4841_ManuelArmenis_Germany_Open_StreetPhotographyOpencompetition_2018
© Manuel Armenis, Germany, Winner, Open Street Photography and Winner, Germany National Award, 2018 Sony World Photography Awards

La presidenta del jurado, Zelda Cheatle, comenta al respecto que valorar el concurso Open y los National Awards me ha permitido descubrir un trabajo internacional muy interesante y de alto calibre. Las imágenes ganadoras tenían que tener algo especial, ya fuera la composición, el impacto, la técnica, retratar un evento único o informar de una manera novedosa. Además, todas las fotografías ganadoras debían ser excepcionales.

Los ganadores de la categoría Open y de los National Awards recibirán como premio los últimos equipos de imagen digital de Sony. Además, los trabajos ganadores serán publicados en el libro de los Awards 2018 y expuestos en la Sony World Photography Awards Exhibition de Londres del 20 de abril al 6 de mayo.

NickDolding_UnitedKingdom_Open_PortraitureOpencompetition_2018
© Nick Dolding, United Kingdom, Winner, Open Portraiture and Winner, United Kingdom National Award, 2018 Sony World Photography Awards

Los diez ganadores de la categoría Open competirán por el Open Photographer of the Year y un premio de 5.000 dólares. El fotógrafo ganador será anunciado el 19 de abril en Londres, junto a los ganadores de las categorías Professional.

Las 10 categorías Open del concurso están abiertas a fotógrafos de todo el mundo, y un jurado elige la mejor imagen de cada una de ellas. Muchos de los ganadores son fotógrafos no profesionales, lo cual hace que su logro sea incluso más excepcional.

Katy Gómez gana el Spain National Award.

Katy Gómez Lopez, una apasionada fotógrafa de Úbeda, ha sido quien ha ganado el premio por una fotografía titulada Fusion of beauty. Su obra fue seleccionada por un jurado de expertos como la mejor imagen capturada por un fotógrafo español entre todas las presentadas a los Awards 2018.

Katy Gómez describe la imagen que le ha permitido ganar retratando el Museo del Louvre como un microcosmos de oportunidades fotográficas. En esta imagen, quería capturar la relación que se establece entre la quietud de las obras de arte que están siempre inmóviles, siempre iguales, y el público.

KATYGOMEZLOPEZ_Spain_Open_CultureOpencompetition_2018
© KATY GOMEZ LOPEZ, Spain, Shortlist, Open, Culture (Open competition), 2018 Sony World Photography Awards

Doctorada en ciencias veterinarias, empezó a hacer fotos a finales de los 90, cuando se unió a la Asociación Fotográfica de Úbeda (AFU), interesándose particularmente por el reportaje y la fotografía de viajes.

Ha sido jurado en numerosos concursos de fotografía nacionales e internacionales y ha participado como profesora en varios cursos de la Universidad de Jaén.

Su trabajo fotográfico ha sido reconocido en numerosas competiciones nacionales e internacionales, posibilitando que desarrolle su trabajo en más de 45 países y ha expuesto en Francia, Berlín, Nueva Delhi, Agra, Colombia, así como en numerosas ciudades de España.

Recientemente fue reconocida con el Siena International Photo Awards 2017 y recibió una mención en los Travel Photographer of the Year Awards del mismo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Pon tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.