FotoNature-La-Palma-2018-logo

Del 26 al 28 de octubre La Palma (Islas Canarias) volverá a ser centro de atención por la celebración de una nueva edición del FotoNature, el encuentro fotográfico que este año quiere explorar nuevos horizontes que contribuyan a mejorar los recursos fotográficos de los asistentes.

FotoNature La Palma ha evolucionado con cada edición y más allá de ser un encuentro entre profesionales y aficionados de la fotografía de la naturaleza se ha abierto a otros ámbitos perfectamente explorables en la Isla, como la fotografía deportiva o la astrofotografía, convirtiéndose en un referente.

En la presente edición pretende acercar los valores naturales de la isla a todo el mundo mediante las fotos de los mejores fotógrafos del momento, a través de una serie de Talleres Prácticos y Clases Magistrales, en donde los alumnos inscritos tiene una oportunidad única de aprender y compartir con los más grandes profesionales del sector.

fotonature-la-palma-grupo-2017
Foto de grupo de la edición anterior, fotografía de Luís Vázquez Álvarez

Para ello el director técnico de Fotonature, Tino Soriano, señaló que esta cita no es solo una oportunidad para los aficionados palmeros, también para el profesorado, que consigue ordenar sus conocimientos y aprender de los alumnos.

De la mano de fotógrafos cuya trayectoria ha sido reconocida en todo tipo de certámenes internacionales, grandes especialistas en su campo y con el complemento de otros profesionales que también serán una valiosa fuente de inspiración, FotoNature busca un equilibrio entre la Naturaleza y otras especialidades fotográficas para que sea más amplia la horquilla de conocimientos que cada ponente impartirá en su respectiva masterclass, combinadas con una sesión práctica aprovechando la noche del sábado.

Fotógrafos de talla internacional en FotoNature

Entre los especialistas de esta edición se contará con la participación de Pere Soler, un fotógrafo experto en paisajes y autor de imágenes aéreas que le han proporcionado fama mundial; así como Juan Pablo Moreiras, conocido por sus asombrosos reportajes sobre gorilas y por su aproximación al impacto entre el hombre y el entorno.

Por otra parte la pareja de fotógrafos Ofelia de Pablo y Javier Zurita, colaboradores de National Geographic, GEO, la UNESCO, The Guardian y un largo etcétera, introducirán a los asistentes a este encuentro a la combinación de la fotografía con el multimedia y mostrarán, entre otras novedades, su trabajo sobre los linces en Doñana y revelarán su flujo de trabajo.

El madrileño Guillermo Asián, Premio Nacional de Fotografía Publicitaria y un autor que sostiene que tenemos infravalorada la creatividad por el asalto visual del que somos objeto, mostrará las posibilidades creativas del blanco y negro y, de paso, cómo apartar el grano de la paja, fotográficamente hablando.

fotonature-la-palma-Arturo-rodriguez
Arturo Rodríguez

El palmero Arturo Rodríguez, galardonado fotoperiodista, embajador de Buena Voluntad de la UNESCO y gran conocedor del Sudeste Asiático y el conocido fotógrafo canario Daniel López, ambos muy ligados a FotoNature, departirán sobre la búsqueda y la percepción en el acto fotográfico del palmero, mientras que el segundo se encargará de dirigir una práctica fotográfica tras una charla previa en la noche del sábado.

Y para concluir la edición de este año contamos con uno de los profesionales que menos se prodiga en los festivales de fotografía, Pedro Armestre, experto fotoperiodista en France Press y socio fundador junto a Susana Hidalgo de la revista digital Calamar-2.

fotonature-la-palma-SPAIN-WEATHER-FIRE
Bombero en un incendio en Porqueira, cerca de A Coruna, agosto, 2010. PEDRO ARMESTRE

Su trabajo se centra en profundizar en los cuatro elementos de la naturaleza, principios básicos de la vida, y desde esta perspectiva compartirá su experiencia con el fuego tras haber fotografiado la labor de los bomberos en pavorosos incendios durante más de una década; mostrará sus trabajos audiovisuales para ONG’s como Greenpeace entre otras realizaciones y explicará cómo organizar y materializar uno de esos proyectos fotográficos que le han dado una merecida fama internacional y las claves para vivir de la fotografía.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Pon tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.