players-by-Samsung

La alicantina Premio Nacional de Fotografía, Cristina de Middel participa en la programación de PHotoESPAÑA 2018, con la carta blanca Players. Toda una declaración de intenciones con la que la fotógrafa reivindica el carácter lúdico de la fotografía.

Dentro de las propuestas incluidas en esta carta blanca, la fotógrafa será maestra de ceremonias en la actividadPlayers, by Samsung con la que PHotoESPAÑA y Samsung invitarán a fotógrafos y público a jugar con la fotografía móvil y las redes sociales, dos elementos que están marcando el presente y futuro de la fotografía.

En este sentido Players by Samsung utilizará como principal canal Instagram, y como herramienta el nuevo Samsung Galaxy S9.

cristina-de-middel
Cristina de Middel

Players by Samsung incluye una competición entre fotógrafos e instagramers; un laboratorio curatorial; dos exposiciones y una actividad con la que se invitará al público a concursar, subiendo sus imágenes a Instagram.

Entre el 4 y 8 de junio dos equipos formados por los fotógrafos: Bego Antón, Kalev Erickson, Jason Fulford, Miren Pastor y los instagramers: Omar Ayyashi, Sara Birds, Pilar Franco, Neil Harbisson, David Livetgn, Rafaella Martinez, Kito Muñoz y Yosigo, crearán imágenes en torno a dos ejes: Mi otro yo y Congelar el tiempo, utilizando el Samsung Galaxy S9. Además, los participantes en el juego invitarán al público a formar parte de la competición subiendo sus propias imágenes, realizadas con dispositivos móviles.

El resultado de esta competición podrá verse en una exposición que visitará el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa del 12 de junio al 29 de julio.

Samsung-Galaxy-S9
Samsung Galaxy S9

Además el público podrá participar a través de una convocatoria abierta con la que los participantes podrán ofrecer su propia visión sobre los dos temas planteados en el juego. Las imágenes se subirán en formato Stories de Instagram y deberán responder al tema del día propuesto por Cristina de Middel. Los participantes entrarán además en el sorteo de un Samsung Galaxy S9.

Un laboratorio para reflexionar sobre la fotografía
En paralelo a la competición entre los dos equipos, los fotógrafos Cristina de Middel y Jason Fulford, que participa también en la carta blanca en la exposiciónGran final mundial en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, dirigirán un laboratorio curatorial en Tabacalera. Este laboratorio generará un espacio de reflexión en torno a la fotografía móvil y el comisariado de exposiciones.
El laboratorio estudiará las imágenes realizadas por los fotógrafos e Instagramers bajo la consigna del juego y reflexionará sobre el valor de la fotografía como objeto artístico en si misma, más allá de su carácter documental. Los resultados del laboratorio podrán verse en una exposición en el espacio de Tabacalera.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Pon tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.