Foodie

¿Cuántas veces has estado en un restaurante y alguien saca su móvil para hacer una fotografía de lo que luego se va a comer?.

Instagram está lleno de fotografías de comida que, junto a los selfies, se han convertido en una auténtica marea, unas con mejor gusto que otras.

Pero si quieres que tus fotografías de comida vayan un paso más allá y sean realmente unas imágenes que impacten, el festín de la fotografía y el estilismo gastronómico de la cordobesa Raquel Carmona editado por Anaya a través de su sello Photoclub es el libro ideal para ti.

Tengo que reconocer que cuando supe del libro Foddie escrito por Raquel, lo primero que pensé fue esto va a ser un libro de esos de fotos de bodegón acompañadas de unos esquemas de iluminación.

Ya una vez en mis manos y aunque el libro, por supuesto, tiene fotografías de comidas y su correspondiente esquema, tengo que reconocer que me sentí gratamente sorprendido y que esta obra va mucho más allá de lo que cabría imaginar en un comienzo.

Carmona explica desde el inicio mismo, y con muy buen criterio, que lo más importante es tener una buena base de conocimiento sobre la teoría fotográfica porque sin esa parte bien asimilada, todo sería más difícil.

Así que nos adentramos, en su compañía, entre unas páginas en las que explica, de forma que podamos entender sin complicaciones, los conceptos básicos que todo aficionado y profesional debe manejar para llevar su trabajo fotográfico a buen puerto con criterio y no dejarlo en manos del azar.

Rebajas
Foodie.El festín de la fotografía y el estilismo gastronómico (Photoclub)
  • Raquel Carmona Romero
  • Editor: ANAYA MULTIMEDIA
  • Edición no. 0 (06/14/2018)
  • Tapa blanda: 268 páginas

Si ya dispones de esos conocimientos, que nunca está de más repasar, puedes pasar a la siguiente etapa del libro. Ese en que de verdad nos muestra su amor por la fotografía y la buena comida.

En esta segunda parte -en realidad la tercera porque las dos primeras hablan de los conceptos técnicos y el equipo Canon que maneja- es donde viene lo realmente importante, esa forma de realizar la fotografía para que, como ella misma dice, transmita al espectador esa sensación de querer comerse lo que estás mostrando.

Así que llegado el momento de poner las manos en la masa y planificar es todo uno.

El atrezo necesario para crear un ambiente idóneo y el manejo preciso de la iluminación logrará ayudarte a crear la historia que quieres contar, pero todo esto te lo cuenta con más detalle Carmona en un libro que se hace imprescindible para los amantes de esta modalidad fotográfica.

No falta en el mismo un capítulo dedicado a Instagram, la red foddie por excelencia, donde relaciona una serie de trucos para triunfar en esa red social, así como aplicaciones recomendadas para su uso.

Termina el volumen con una serie de trucos, consejos y errores que no debes cometer así como las técnicas empleadas en la edición fotográfica con ese monstruo -por la cantidad de opciones de que dispone- de la casa Adobe.

raquel-carmona
Raquel Carmona

¿Mi opinión?, si quieres aprender fotografía foodie este es tu libro, no te lo pienses. No vas a encontrar una obra que te enseñe los entresijos de esta modalidad fotográfica como lo hace Raquel Carmona.

Última actualización el 2018-12-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Pon tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.