SmugMug+Flickr

Poco más de seis meses ha tardado Smugmug en realizar los primeros cambios a Flickr tras su adquisición a comienzos de año. Y el primer cambio no puede ser más desalentador para aquellos que aún poseen una cuenta gratuita, pues en una nota publicada recientemente han comunicado la decisión de eliminar del servicio de un terabyte para esas cuentas, limitando el uso de la misma a 1000 fotografías o videos.

Este cambio se producirá el 8 de enero de 2019, dando tiempo así a los usuarios que no posean una cuenta pro para hacer un backup de sus archivos extras que excedan la nueva cantidad límite.

Otra opción, interesante para la compañía y al fin y al cabo un objetivo de la misma, es que los usuarios opten por mantener sus archivos en el servicio, consiguiendo un aumento de las cuentas pro valoradas en unos 50€ y, por ende, incrementar los beneficios económicos.

Para los usuarios estos beneficios se traducen en un 15% de descuento en Adobe Creative Cloud, una suscripción mensual que te proporciona acceso al paquete de aplicaciones creativas de Adobe, incluyendo Lightroom y Photoshop, además de otras ventajas en servicios de terceros.

¿Por qué 1000?

En su nota, aseguran que este límite lo han decidido tras estudiar las estadísticas, las cuales les arroja que un 97% de los usuarios que tienen una cuenta gratuita han subido 1000 fotos o menos, mientras que la gran mayoría de los Pros tienen más de 1000 fotos alojadas en sus servidores.

Si bien a partir de enero próximo se pondrá en marcha este límite, la parte positiva radica en que no realizan ningún tipo de compresión a las imágenes creemos que los fotógrafos deben poder cargar imágenes originales completas y sin comprimir en Flickr sin preocuparse por conservar el espacio o preocuparse por un futuro en el que las imágenes sigan creciendo en tamaño.

Conocedores de que el ofrecimiento del terabyte gratuito fue el causante del aumento de usuarios y que esto causó un cambio de tono significativo en nuestra plataforma, lejos de la interacción de la comunidad y la exploración de intereses compartidos que hacen de Flickr la mejor casa compartida para los fotógrafos del mundo esperan que con este nuevo cambio vuelvan a centrarse en la interacción de los fotógrafos.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Pon tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.