encuentro-fotografico-gijon

Gijón daba comienzo ayer a la decimoquinta edición del festival Encuentros Fotográficos,  que este año reúne en diferentes espacios culturales, a fotógrafos y aficionados a la fotografía durante todo este fin de semana.

Como cada año -declara Esther Maestre Casas Comisaria y creadora de los Encuentros Fotográficos de Gijón generaremos un lugar de difusión e intercambio de la cultura y la fotografía española actual.

La presente edición cuenta con la presencia de Ricky Dávila, Miguel Trillo, Dionisio González, Joan Fontcuberta y Miguel Oriola, entre otros.

Eduardo Momeñe impartirá el Taller Fotográfico de Retrato y Figura, además de presentar su libro El placer de Fotografiar una conversación con Virginia de Funes.

Como novedad, este año han añadido a los talleres, las charlas y las exposiciones, el Encuentro Photobook, un espacio para la presentación y firma de libros de autor.

En la Universidad Laboral de Gijón presentaremos los proyectos mediante conferencias de Jorge Fuembuena Loscertales, Elisa González Miralles, Antonio González Caro, Marinela Forcadell y Lola Barcia.

El programa, entre otros actos y exposiciones, abarca las propuestas en el Museo Barjola de Ricky Dávila Todas las cosas del Mundo, Miguel Oriola Actus Reus, Emi Anrakuji, EdenLai, Brian Sergio Orient Expres comisariada por Miguel Oriola en Colaboración con EFTI.

Las propuestas expositivas se completan con la exposición de Dionisio González en la galería Aurora Vigil Escalera, Leny Pellitero en Centro Cultural de La Arena y Elena Plaza y Paco Torres en Lomography Embasy Gijón.

Para las conferencias a desarrollar el 24 y 25 será necesaria la inscripción, siendo el resto de actos de entrada libre.

Encuentros Fotográficos de Gijón se celebra del 22 de noviembre al 25 y puedes consultar el programa completo accediendo a la web del festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Pon tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.