congreso-exodos

Los días 28 y 29 de abril se celebrará en Langreo (Oviedo) el V Congreso Éxodos de Fotografía  que reunirá en los cines Felgueroso a cientos de aficionados y profesionales de la fotografía durante dos días llenos de actos en los que se podrá disfrutar de visionado de portfolios, talleres y charlas.

La asociación fotográfica Asemeyando, organizadora del congreso, presentará durante el mismo una muestra de 65 imágenes en gran formato del trabajo de sus asociados sobre diversa temática (reportaje de calle, paisaje, blanco y negro, naturaleza, macro) que estará visible en los escaparates de los comercios cercanos.

Con ella pretenden mostrar el trabajo que se realiza en la asociación con acciones de formación, realización de seminarios y congresos y reuniones en donde se analizan las fotografías de sus componentes y se plantean sugerencias.

El congreso, nacido de la necesidad de unir a los participantes de su antiguo foro en un lugar físico y ante las dificultades de encontrar en Asturias las facilidades habituales de otros lugares, celebró su última edición en 2015, retomando para esta ocasión su filosofía de realizarse con el apoyo de su entorno y sin recursos exteriores.

Jose-beut
José Beut

También, como acto paralelo, se celebrará la exposición Music Lives experiences de José Antonio Fernández, que estará abierta desde el 25 de abril al 14 de mayo en la Casa de la Cultura de Escuelas Dorado de Sama así como el taller de Luís Malibrán sobre la fotografía de alta velocidad y José Beut sobre la edición digital en blanco y negro, ambos a celebrarse el sábado 28.

Ponencias en el Congreso Exodos

Antonio J. Morales Villegas, pintor reconvertido a fotógrafo es el encargado de abrir el día 28 el programa de este quinto congreso con la ponencia la fotografía construida sobre su visión de la fotografía de autor.

El madrileño Kiki Romero hablará sobre Creativacción, una ponencia que constará de dos partes; La parte de creatividad donde vamos a ver cómo y de dónde podemos conseguir estímulos creativos, cómo activar nuestra faceta creativa, y cómo no dejarse influir por vertientes que destruyen tu creatividad, y por otro lado una parte técnica donde explicaré cómo hago mis fotografías y cómo trabajo mis sesiones de fotos.

kiki-Romero
Kiki Romero

Juanjo Peñafiel iniciará la primera jornada vespertina con la fotografía nocturna como protagonista mientras que los madrileños Iván Lucío y Javier Jiménez, componentes de la compañía Riders Of Light serán los encargados de cerrar la primera jornada de ponencias con su trabajo cuéntalo con luz, en donde hablarán sobre su experiencia con el light painting.

Raimon Moreno, Presidente de la Confederación Española de Fotografía, abrirá la segunda jornada con su ponencia fotografiar con el corazón donde, según manifiesta, los sentimientos son la clave de nuestras fotografías en un reportaje.

Raimon-Moreno
Raimon Moreno

Tras Moreno, vendrá el turno de Sergio Abello Villanueva fotógrafo de paisajes, que disertará sobre la importancia del color en nuestras imágenes mientras que José Beut hablará, por su parte, de la fotografía de viajes mostrando su trabajo sobre Etiopía siendo el país que mejor he podido conocer visitándolo en tres ocasiones.

Pasado el ecuador de esta segunda jornada, será la guipuzcoana Mamen Marí quien nos hable de su pasión sobre la fotografía de retrato, mientras que Cesar March, fotógrafo freelance valenciano nos hablará de su especialidad en fotografía deportiva y de acción.

mamen-Mari
Mamen Marí

Glendor Díaz, con su sugerente título mientras tú dormías cerrará el ciclo de ponencias de este V Congreso de Fotografía Éxodos mostrando a los participantes su proyecto fotográfico nocturno, que se encuentra en continuo crecimiento y evolución.

A la conclusión de cada jornada de ponencias se procederá al visionado de trabajos de varios autores.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Pon tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.