DOCfield-2018
Colonia Penal de Perm para Mujeres, Perm, ex U.S.S.R., 1990.

Este domingo 9 de diciembre finalizará la 6ª edición del DOCfield Barcelona, el festival de fotografía documental de la ciudad condal que se iniciaba el pasado 8 de noviembre con 23 exposiciones que proponen reflexionar sobre el amor, tema central del encuentro de este año.

El festival lo toma como punto de partida -sin caer en su vertiente romántica más pura- para explorar e investigar las relaciones y origen de los vínculos entre las personas y comunidades, el afecto como condición y sus efectos. La temática de la nueva edición del festival surgió de las valoraciones anónimas realizadas por los asistentes en la pasada edición del festival.

El festival de fotografía documental de Barcelona, organizado por la Fundación Photographic Social Vision, entidad sin ánimo de lucro comprometida en la divulgación del valor social del fotoperiodismo, ha transformado estos días Barcelona en el centro de referencia internacional de la fotografía documental y el periodismo visual, y reconoce públicamente su valor social.

Visitas guiadas a exposiciones del DOCfield

Como cada fin de semana desde que se inició la programación de esta edición, se recorrerá las dos exposiciones claves del festival de fotografía documental por el equipo educativo de la organización para descubrir a fondo los reportajes expuestos, adquirir herramientas de lectura visual y elaborar un pensamiento crítico.

cuidados-paliativos
His and Hers perteneciente a la serie Huella familiar, obra de Nancy Borowick

El sábado se hará a la exposición Belleza Prohibida en CC Pati Limona, una oportunidad para repensar nuestra relación con el cuerpo y la belleza a la luz de una práctica muy desconocida de Camerún como es el planchado de senos.

El domingo será el turno de la exposición La huella familiar de Nancy Borowick con una introducción a Senior Love Triangle y Retrato de familia, donde se revisa la importancia de los vínculos emocionales en situaciones de fragilidad o enfermedad, la vejez o la proximidad de la muerte como tabúes en nuestra sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Pon tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.