La vuelta al mundo en 80 sueños

Cuenta la RAE en su quinta acepción que un sueño es cosa que carece de realidad o fundamento y, en especial, proyecto, deseo, esperanza sin probabilidad de realizarse. Luis Benítez Delgado, con el tercer volumen de su libro La Vuelta al Mundo en 80 Sueños viene a poner el punto sobre las íes en dicho aspecto.

Con una vocación clara por la escritura que, con el paso de los años, se le unió la adicción por los viajes y pasión por la fotografía hizo que al terminar los estudios de periodismo me dediqué a coleccionar experiencias lejos del hogar que me vio nacer y crecer.

Ahora, y desde hace casi tres años, vive por y para la misión de transmitir a través de mi proyecto historias que nos ayuden a comprender que el mundo es un lugar lleno de culturas mágicas y que, por diferentes que podamos parecer, a todos los seres humanos nos une nuestra maravillosa capacidad de soñar.

viajes-mochilero-wanderlust-mexico-vam8os
Benítez acompañado de niños en México.

Periodista, escritor y fotógrafo español de 31 años, Benítez cuenta que tras un sueño revelador hace tres años, rompí con la estabilidad de mi vida y puse toda mi energía en perseguir mis propios sueños preguntándose que si no luchaba por ellos ¿quién lo iba a hacer?.

Me di cuenta de que nadie había hecho nunca una vuelta al mundo fotografiando y escribiendo acerca de los sueños de las personas, así que decidí convertirme en el primero en recorrer el planeta investigando sobre los más ansiados anhelos de los seres humanos.

De esta manera llegué a la conclusión de que, independientemente de la nacionalidad, raza, sexo, religión o nivel social, lo que nos une a todos es nuestra mágica capacidad de soñar.

Así que, con una mochila a la espalda, libreta en mano y cámara al hombro, comenzó este proyecto periodístico, artístico y social llamado La Vuelta al Mundo en 80 Sueños.

Tailandia
Fotografía tomada durante un viaje a Tailandia

Para llegar a múltiples conclusiones acerca del modo en que soñamos lleva varios años viajando por numerosos países, plasmando en sus libros los relatos y las fotografías de los que se cruzan en su camino, mientras realizo una investigación de campo basada en la observación y en las entrevistas en profundidad de esos soñadores anónimos con los que me sorprende el destino.

Los libros son una especie de diarios de viajes en los que narra, desde un punto de vista muy personal y descriptivo, el día a día de su aventura. Están repletos de reflexiones, conversaciones con personas únicas de todo tipo y fotografías documentales de los viajes.

Las mil y una aventuras

Desde que comencé esta travesía he vivido mil aventuras. Algunas difíciles, otras regulares y muchas buenas; pero todas y cada una de ellas se han convertido en lecciones de vida.

Entre esas aventuras en las que ha sido protagonista, relata como fue atacado por perros en un templo budista al colarme en mitad de la noche a hacer unas fotografías, y terminar pasando la noche en el hospital.

Otras han sido más serenas, como el tiempo que pasó meditando con monjes budistas en mitad de las montañas, en un retiro espiritual de catorce días de ayuno y silencio, aprendiendo qué significa conocerse a uno mismo.

señor-mayor-en-Cuba
Fotografía tomada en Cuba.

Conocer a artistas, arqueólogos, descubridores y deportistas, monjes, curas y hasta santos, a dos de los pocos supervivientes de uno de los mayores genocidios de la historia, en la antigua prisión de Phnom Penh, Camboya, realizar voluntariados para asociaciones que ayudan a niños víctimas de abusos sexuales, enseñar inglés a niños asiáticos, sufrir huracanes en Cuba y los más grandes terremotos ocurridos en México en las últimas décadas forma parte de su bagaje.

He fundado mi propia ONG y he vivido millones de aventuras más que forman parte de este proyecto en el que el telón de fondo siempre fueron los sueños. Sueños de todo tipo.

Ayuda en el micromecenazgo

Después de estas dos primeras etapas llenas de historias transcurridas en el Sudeste Asiático y que están recogidas en el primer volumen editado, y un segundo volumen de sus vivencias en Latinoamérica, ha llegado el turno de descubrir el continente africano, y para ello -matiza-necesito tu ayuda.

La campaña de crowdfunding que tiene activa en Verkami corresponde con la de esta tercera etapa en la que continuará con su investigación, así como con la publicación del tercer volumen de La Vuelta al Mundo en 80 Sueños, además de realizar exposiciones de fotografía y materializar proyectos de sensibilización social a su regreso del viaje por países como Marruecos, Egipto, Etiopía o Sudáfrica.

Gracias a estas aportaciones podré materializar viajes por diversos países africanos con el fin de publicar el tercer libro de mi aventura en esa increíble vuelta al mundo. Además, también cabe mencionar que, conjuntamente con Cooperación Internacional, tengo un proyecto de sensibilización social dirigido a niños, y gracias a vosotros se hará realidad.

El dinero recaudado a través de esta campaña será usado en la compra de billetes de avión, hospedaje y manutención durante los meses de travesía ya que asegura que gran parte del viaje será financiado por otras vías personales.

Marruecos
Fotografía tomada en Marruecos.

Las recompensas -impresión de los libros, marca-páginas, fotografías y camisetas, así como los costes de su correspondiente envío- serán sufragados por estas aportaciones, además de los costes derivados del proyecto de sensibilización social, consistente en charlas a niños y exposiciones de fotografías que muestren la realidad del pueblo africano.

Una vez terminada la campaña, me dedicaré a viajar por diferentes países de África entre noviembre y febrero para escribir mi tercer libro y hacer las fotografías que también formarán parte de él.

El libro, una vez impreso, está previsto que llegue a los mecenas a principios de marzo de 2019.

En mente tiene previsto continuar con su itinerario con un cuarto volumen recorriendo Europa, un quinto en la India y un sexto por Estados Unidos.

Acepta las cookies de YouTube para reproducir este video. Al aceptarlo, accederá al contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo.

Politica de privacidad de YouTube

Si acepta este aviso, su elección se guardará y la página se actualizará.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Pon tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.