cancer mama Manu Bravo
La madre de Piedad, vigila a su hija dormida mientras recibe quimioterapia en el Hospital Universitario Reina Sofia, Murcia, España, Diciembre 2017. (Manu Brabo/MeMo)

El pasado mes de febrero Samsung, la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) presentaron Corresponsales de guerra en el cáncer de mama, una iniciativa solidaria que mostraba el trabajo fotográfico de Manu Brabo en el que se retrataba la lucha contra esta enfermedad en nuestro país.

El trabajo de Brabo y su equipo quedó reflejado en una exposición temporal, un libro digital y un vídeo documental para que todos los interesados pudieran verlo y además contribuir a la causa con sus descargas y visualizaciones.

Para aumentar la concienciación social sobre esta enfermedad, Samsung ha re-inaugurado el trabajo fotográfico del Premio Pulitzer 2013, que desde ayer y hasta el 23 de septiembre ocupará una de las salas de CaixaForum Madrid.

Además, como cierre del proyecto, se ha hecho entrega a FECMA de un cheque simbólico con una donación de 100.000€, recaudados gracias a las descargas y visionado que tuvo el documental del proyecto fotográfico de Manu Brabo.

EXPO-CHEQUE-CGCM_11

La organización destinará lo recaudado a la investigación contra el cáncer de mama y a la concienciación social sobre esta enfermedad.

Para recopilar y dar acceso a la experiencia completa de Manu, con la totalidad de las fotografías, se creó un libro digital donde se incorporaron todas las imágenes y algunos detalles del momento y la situación en la que se captaron.

El propio Manu fue el encargado de seleccionar cada imagen y redactar sus correspondientes pies de fotos, fiel al recuerdo del momento en que tomó cada instantánea.

Tanto el libro como el video documental están disponibles en la web oficial del proyecto para que todos los interesados puedan visionarlo y además contribuir con 1 euro por descarga del libro y otro euro por cada visualización del video.

Una iniciativa premiada a nivel mundial

La labor de Corresponsales de Guerra en el Cáncer de Mama ha sido reconocida tanto dentro como fuera de nuestras fronteras al conseguir plasmar de manera tan fiel y profesional los momentos más íntimos, duros y esperanzadores de las mujeres que día a día luchan contra esta enfermedad ayudando a la concienciación social y a la recaudación de fondos para FECMA.

El documental consiguió hasta 5 premios en la pasada edición del Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria El Sol, celebrado en Bilbao el pasado mes de mayo.

cancer-mama-documental
Alvaro tatúa sobre el pecho de Beatriz, que a sus 37 años ha superado un cáncer en cada pecho y dos intervenciones quirúrgicas Madrid, España, Diciembre 2017. (Manu Brabo/MeMo)

Por otro lado, El Festival Cannes Lions Internacional, considerado el evento más importante en publicidad y comunicación creativa a nivel mundial, celebrado en Cannes el pasado mes de Junio, premió la iniciativa con un León de Bronce en la categoría de salud y bienestar, reconociendo así el valor e importancia de la iniciativa a nivel internacional.

Recientemente, los prestigiosos premios CLIO Awards de Nueva York, que llevan premiando a las mejores campañas de la industria desde 1959, reconocieron el valor e importancia social de la iniciativa, con el CLIO de Bronce.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Pon tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.