Selfies contra la soledad

Selfies contra la soledad es una iniciativa de Amics de la Gent Major (Amigos de la gente mayor), una ONG valenciana para hacer visible el problema de la soledad que padecen las personas mayores.

Según las últimas estadísticas, en España hay casi 5 millones de personas mayores de 65 años que viven en soledad. Amics de la Gent Major, a través de sus voluntarios, tratan de paliar esta estadística compartiendo su tiempo libre con aquellas personas que viven solas, entre recuerdos del pasado y sus viejas fotografías.

Aseguran desde la ONG que en la era de la imagen y los selfies parecen invisibles a los demás. No tienen a nadie para generar nuevos recuerdos.

Por ello, además de visitarlos en sus hogares, han tomado la iniciativa de convertir el selfie en un símbolo de reconocimiento, compañía y amistad para nuestros mayores.

A sabiendas de que un poco de compañía les da la vida han realizado un llamamiento público en su web para que si tienes una persona mayor en tu entorno familiar o social que puede sentir soledad o aislamiento te hagas un selfie con ella.

Aseguran que será un momento para sonreír juntos y generar un nuevo recuerdo que enmarcar en su memoria además de invitar a que subas el selfie a Instagram con el hashtag #Selfiescontralasoledad para visibilizar la situación de soledad que viven muchas personas mayores.

Cuanta más gente se una a la iniciativa, más personas conocerán la acción que llevamos a cabo y más mayores podrán ser atendidos por la fundación.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Pon tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.