programa crisalida
Programa Crisálida

Toda idea necesita una pequeña chispa que la haga eclosionar. Con esta premisa en mente la editorial Signo editores lanza el programa de mecenazgo Crisálida para impulsar la creación y el desarrollo de proyectos relacionados con las artes visuales.

El Programa Crisálida nace hoy de la ilusión por dar visibilidad a todos aquellos proyectos que tienen mucho que aportar al tejido de la cultura visual, pero que por falta de financiación se han quedado en una idea. Con esta iniciativa, seis proyectos al año tendrán la oportunidad de desarrollarse.

En este programa tienen cabida todas aquellas iniciativas relacionadas con las artes visuales: contenido audiovisual, diseño, fotografía, arquitectura, videojuego o artes plásticas; así como todos aquellos proyectos que tengan un carácter educativo o divulgativo de la cultura visual.

Programa Crisálida
Programa Crisálida

Crisálida es un programa abierto, no hay límite temporal para enviar los proyectos. De entre todas las iniciativas que se vayan recibiendo a través de la web se seleccionará un proyecto cada dos meses, ayudando a seis artistas al año con una dotación económica de 2.000€ a llevar a cabo las ideas que, de otro modo, se habrían quedado en el tintero.

Hemos detectado que una de las cuestiones más complicadas en los proyectos artísticos es la financiación, no queremos que las buenas ideas queden sin desarrollar por falta de dinero, por eso queremos aportar nuestro pequeño impulso a través de Crisálida, explica Cristina García, coordinadora del programa, haciendo hincapié en que Crisálida nace para dar impulso a un área tan poco visibilizada como es el mecenazgo del arte y la cultura, al que cada vez más empresas y fundaciones deberían apostar.

Una idea formada tras el lanzamiento de un libro

El proyecto comenzó a tomar forma a principios de 2018, pero la idea había surgido antes. A principios de año comenzamos a asentar las bases, pero la idea nació en 2017. Tras publicar un libro en octubre, y llevando más de cinco años cerca del mundo de la fotografía, nos hemos dado cuenta de las dificultades de muchos artistas y divulgadores en cuanto a la financiación de sus ideas, asegura Cristina.

Programa Crisálida
Programa Crisálida

Desde la coordinación del programa, preguntados sobre el lugar en el que encaja esta iniciativa dentro del proyecto de difusión cultural de Signo editores, afirman que no se trata de una iniciativa independiente, sino complementaria, y que de ningún modo frenará el desarrollo del proyecto editorial que comenzó con el lanzamiento de 50 Fotografías con historia hace algunos meses.

Además del apoyo económico, el proyecto seleccionado contará con el asesoramiento de un comité de seguimiento, que acompañará al artista, divulgador o agitador cultural en el desarrollo de su idea.

Programa Crisálida
Programa Crisálida

El primer proyecto se seleccionará el 22 de mayo, cuya selección será anunciada en el sitio web y redes sociales de la editorial.

La solidez del proyecto, su viabilidad, originalidad, innovación y el interés que tenga a nivel social son algunos de los aspectos que se tendrán en cuenta para la selección de los trabajos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.