a-camra-lenta-libro

A cámara lenta no es, aunque pudiera parecer en un primer momento por su título, ningún tipo de imagen en movimiento. Es, en todo caso, una forma de hacer fotografía, sin prisas.

Y además es, como en este caso que nos ocupa, un libro que busca financiación a través del crowdfunding o micromecenazgo.

Sus 120 páginas están destinadas a todas las personas que quieran iniciarse o profundizar en la creación de imágenes fotográficas estenopeicas. A su vez, puede ser una herramienta muy útil para docentes tanto de la rama artística como tecnológica. Está ideado, según Piko Zulueta uno de sus promotores, para estudiantes de fotografía, tanto principiantes como para quienes ya tengan conocimiento de la técnica.

La fotografía estenopeica es un poderoso aliado, nos permite enseñar fotografía en todos sus aspectos esenciales y además aporta un plus que desde siempre nos ha cautivado: la fotografía estenopeica permite jugar.

Imagen-estenopeica-piko-zulueta
Imagen estenopeica de Piko Zulueta

Junto a Zulueta figura como padre del proyecto Koldo Mendaza, ambos fotógrafos y profesores de fotografía en laEscuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz y colaboradores del Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao(CFC).

Cuando nos lanzamos a la aventura de escribir este libro, tuvimos claro que queríamos hacerlo desde un enfoque pedagógico. Nosotros, además de fotógrafos, somos profesores en una escuela de artes que utiliza la fotografía como herramienta de expresión para ver el mundo desde un prisma personal y contar historias, las nuestras.

En su redacción han pretendido que, como en nuestras clases, hubiese explicaciones y desarrollos lo más claros y concisos posibles, huyendo del excesivo tecnicismo que puede provocar algún recelo.

A cámara lenta es un libro de consulta sobre técnica fotográfica, un fotolibro y a su vez un libro ilustrado. Un libro objeto, cuidado de principio a fin tanto en su diseño y maquetación, como en las ilustraciones inéditas realizadas por el artista Ángel Mari Ramírez de Ganuza.
Incluye fotografías y testimonios de diversos autores contemporáneos de primer nivel nacional e internacional como: Ilan Wolf, Asier Gogortza, Marcus Kaiser, Nahikari Mora, Toño Cañadas (Nopo Cameras), Diego Lopez Calvín, Eric Renner y Vera Lutter.

A cámara lenta es un libro de fotografía y de fotografías

Ambos autores están convencidos de que entre sus páginas el lector podrá encontrar información de utilidad, alguna nueva fórmula o tal vez algo de inspiración en las aportaciones de los creadores que han colaborado en este libro con sus consejos y experiencias.

magen-estenopeica-koldo-mendaza
Imagen estenopeica de Koldo Mendaza

El libro debería ver la luz la primera semana de septiembre, a partir de aquí, el tiempo necesario para preparar las recompensas y enviároslas.

No olvides que este es un libro de fotografía y de fotografías. No hemos podido obviar nuestro lado creativo y cuando te adentres en las próximas páginas, podrás apreciarlo.

Aquí puedes conseguir más información sobre este proyecto así como conocer las recompensas para los mecenas. Un proyecto que ya cuenta con financiación al 85%.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Pon tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.