Canon EOS R
La EOS R con el 24-105mm

Y llegó Canon con su cámara full frame sin espejo para unirse a la fiesta que tienen montada Sony y Nikon. Y lo hace con un nuevo sistema que pretende revolucionar el futuro en la fotografía y el cine, el sistema EOS R.

Como ellos mismos se encargan de matizar en su nota de prensa, más de treinta años después del lanzamiento del Sistema EOS que marcó una era, el nuevo sistema EOS R ampliará de nuevo las posibilidades fotográficas de innumerables maneras.

EOS R-Back-Body
Vista trasera de la EOS R con su pantalla articulada

Con el enfoque automático más rápido del mundo, es también –aseguran desde Canon- la primera cámara en el mundo capaz de enfocar con unas condiciones de iluminación tan escasa como -6 EV y con un disparo totalmente silencioso.

La nueva montura RF, construida a partir de lo mejor de la herencia EOS es el resultado de una minuciosa investigación por parte de los ingenieros de Canon, que han diseñado un sistema óptico con una distancia de la montura al sensor de 20 mm y un amplio diámetro de 54 mm, lo que facilita una mayor libertad en el diseño de objetivos.

Los 12 pines de la nueva montura permiten una comunicación mejorada y una mayor potencia de transmisión entre el objetivo y el cuerpo de la cámara, además de mejorar las opciones de diseño para los objetivos, proporcionando una mayor calidad de imagen y un manejo mejorado.

Mr Yuichi Ishizuka, Presidente y CEO de Canon Europa, Oriente Medio y África (EMEA), ha declarado: “Cuando lanzamos el Sistema EOS hace 30 años, transmitimos un mensaje claro de que el futuro de la fotografía estaba ahí. Ahora, siendo uno de los sistemas de imagen más emblemáticos del mundo, nuestro compromiso permanece. Canon continuará invirtiendo en el incomparable mundo EOS con cámaras, objetivos y accesorios que marcarán nuevos horizontes en calidad de imagen, excelencia óptica y rendimiento, todo ello para satisfacer las necesidades y demandas, siempre en evolución, de los usuarios”.

Adaptador de montura Canon drop-in filter EF-EOS R
Adaptador de montura Canon drop-in filter EF-EOS R

Enfoque preciso en condiciones de poca luz

desarrollado desde su base, el nuevo sistema se ha rediseñado con las valiosas aportaciones de fotógrafos y cineastas, tanto profesionales como entusiastas.

Dispone de un CMOS de 30 megapíxeles y el nuevo procesador Digic 8, la EOS R una sensibilidad entre los 100 y los 40.000 ISO (50-125.600 forzados) y la velocidad de disparo es de 8 fotos por segundo, reduciéndose a 5,5 en disparo continuo.

Adaptador de montura Canon EF-EOS R _Front_Slant
Adaptador de montura Canon EF a RF

El Sistema EOS R con montura RF y Dual Pixel CMOS AF cuenta con una excelente óptica, el sistema de enfoque automático más rápido del mundo y una comunicación más rápida entre cámara y objetivo.

Al disponer de una innovadora tecnología tanto para la fotografía, como para el cine, el sistema EOS R permite a sus usuarios fotografiar y grabar vídeo en las condiciones de luz más escasa con un enfoque preciso, gracias al Dual Pixel CMOS AF.

Pequeño y discreto con un cuerpo sellado, el Sistema EOS R proporciona flexibilidad, además de la ventaja de un disparo silencioso. También proporciona la mejor calidad de salida de vídeo de cualquier cámara del Sistema EOS, aparte de la gama de cámaras EOS Cine, gracias a la salida HDMI 4K de 10 bits que se podrá guardar en su tarjeta SD.

Todo el sistema tiene un manejo y una ergonomía mejoradas, incluyendo un visor electrónico y amplias posibilidades de personalización.

Un sistema diseñado teniendo los objetivos como base

El Sistema EOS R hereda todas las ventajas que ya tenía el sistema, como la importantísima compatibilidad con los objetivos EF y EF-S y accesorios, cuando se usa uno de los tres nuevos adaptadores que se han desarrollado.

EOS R-FrontSlantDown-RF 24-105 mm f4L IS USM
EOS R con el objetivo 24-105 mm f4L IS USM

Canon ha lanzado hoy cuatro nuevos objetivos compatibles con el Sistema EOS R: RF 28-70 mm f/2L USM, RF 50 mm f/1,2L USM, RF 24-105 mm f/4L USM y RF 35 mm f/1,8 Macro IS STM.

Además, los usuarios que ya utilicen cámaras EOS de formato completo o de formato APS-C podrán disfrutar de sus objetivos EF y EF-S en el sistema EOS R gracias a los adaptadores, así como también de los accesorios EOS y flashes Speedlite.

Estará disponible a la venta en España a comienzos de octubre y costará 2599€ el cuerpo y adaptador y unos 3650€ junto al zoom 24-105 mm f4 IS L y el adaptador simple para usar ópticas EF.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Pon tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.