flash-cactus-rq250

Cactus acaba de anunciar hoy desde Hong Kong, donde tiene su sede, el desarrollo de un nuevo flash destinado a aquellos fotógrafos que buscan una fuente de luz portátil de alto rendimiento que ofrezca una calidad constante en sesiones en exteriores, aunque habrá que esperar a verano para poder hacerse con uno.

El RQ250 será ese flash monolight inalámbrico que cabrá en la palma de la mano y estará alimentado por una batería de litio-ión proporcionando 250W de potencia que genera 3 veces más luz que un flash portable regular con nº guía 60. Con ello consigue disparar hasta 400 destellos a plena potencia antes de agotar la carga.

Este cuerpo compacto incluye un LED axial para luz de modelado que también puede servir de asistencia al AF.

Lo que confiere al RQ250 su carácter único es el diseño especial de su cabezal de flash. En conjunto con el reflector óptico optimizado, el tubo de flash TubeOne es capaz de rendir con máxima eficiencia.

Los brillos en la imagen, según la nota de prensa, se reducen a un mínimo y la luz que sale a través del reflector es agradable, consistente y se puede emplear en múltiples ocasiones.

No conseguimos encontrar ningún tubo de flash que cumpliese con nuestros requisitos de potencia y distribución uniforme de la luz. Por ello decidimos que había que diseñar desde cero una lámpara de destello exclusiva para el RQ250, explica Henry Chan, director del departamento de I+D de Cactus.

Filmación en exteriores

Desde Cactus aseguran que cuando se decidió diseñar el RQ250 siempre se tuvo en mente el trabajo en exteriores y, con ello, la necesidad de un dispositivo de luz muy versátil.

De este modo, y según las pruebas realizadas, este modelo de flash trabaja bien en conjunto con accesorios externos de iluminación (como ventanas y paraguas) y también sin ellos.

Su reflector incorporado es de vidrio esmerilado y la luz que produce es homogénea, siendo muy agradable y reduciendo brillos en la imagen. Además es fácilmente extraíble.

En ese caso se queda el tubo de flash al descubierto para poder trabajar con los accesorios de iluminación que se desee. Sin importar el tamaño de estos la luz es constante.

A pesar de su reducido tamaño, el RQ250 está refrigerado por un ventilador asegurando un buen funcionamiento.

Compatible con multimarcas

Característico en los productos Cactus es su compatibilidad para poder sincronizar con las cámaras de Canon, Fujifilm, Nikon, Olympus, Panasonic, Pentax, Sigma y Sony, soportando también TTL y HSS inalámbricos compatible con los transceptores de Cactus V6 II/ V6 IIs si bien para Canon y Nikon estará disponible a partir del segundo semestre de este año.

La disponibilidad del flash RQ250 para el público está prevista, como comentamos al comienzo, para verano de 2018 y el precio todavía está por determinar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre