Asturias-Foto-Logo

Si recientemente te recomendaba disfrutar de unos días en el sur de la península Ibérica con la celebración del 6º Encuentro Turifoto-Photoquivir 2018, ahora toca darse una vuelta hasta la parte norte para poder asistir a las Primeras Jornadas Asturias Fotográfica que organiza la asociación Deep Lights.

Del 8 al 10 de junio esta asociación, formada por fotógrafos de Asturias y Euskadi entre los que se encuentra Jesús García Sutil de El Fotógrafo en el Coche, celebrarán unas jornadas en la localidad de Villanueva de Oscos donde los asistentes, en tres diferentes talleres, se podrán nutrir de los conocimientos compartidos por Mario Rubio, José Benito Ruiz y Antoni Cladera.

mario-rubio
Mario Rubio

Con el objetivo principal de la formación de los que asistan, Mario Rubio presentará un programa desde el aire hasta las estrellas pasando por los atardeceres.

Hablará de fotografía aérea con el uso de drones y la complejidad innata que presenta, abordará el uso de filtros y de la larga exposición y, como no, de la iluminación en fotografía nocturna con todos los accesorios imprescindibles para ello.

jose-benito-ruiz
José Benito Ruíz

Por su parte José B. Ruiz ofrecerá un curso ameno y aplicado sobre las bases de la composición en fotografía, donde aportará nuevos puntos de vista y conocimientos para enriquecer la narrativa visual, con la exposición de algunos de sus últimos trabajos. Además facilitará enlaces de formación gratuita en web, grupos de Facebook y artículos de interés.

Para finalizar estas jornadas, Antoni Cladera Barceló comenzará de buena mañana fotografiando el amanecer con instrucción in situ, donde enseñará sus técnicas en fotografía de paisaje.

Antoni-Cladera
Antoni Cladera

Aprovechando el resto de la mañana para la visualización de fotos y presentación teórica de uso y novedades de PhotoPills, la app por excelencia que ayuda en la planificación las fotografías de paisaje y de la que forma parte del equipo creador.

Tanto si eres fotógrafo aficionado o profesional, el objetivo principal de estas jornadas es la formación a través de la experiencia de tres grandes fotógrafos en un entorno de deliciosos contrastes como es la Comarca de Oscos, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, además de albergar zonas de especial protección natural. Se trata de una zona de montañas suaves, cubiertas de bosques y surcadas por ríos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre