fotografo-internacional-paisajes-2018

Cerca de 3000 fotografías realizadas por 863 fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo han participado en la quinta edición del Concurso Internacional de Fotógrafos de Paisajes.

Y de entre todos ellos se alzaba con el galardón (basado en una presentación en folio de al menos 4 imágenes) Adam Gibbs, fotógrafo inglés afincado en Canadá.

Fotógrafo profesional desde 1992, hasta 2014 su principal fuente de ingresos fue fotografiando jardines para publicaciones de esta temática, desde entonces se dedica a la fotografía de paisajes a tiempo completo.

Adam dice que originalmente se inspiró en un libro de fotografía de naturaleza escrito por John Shaw en los años ochenta, y que su idea de la fotografía se basa en la toma en el momento, prevaleciendo sobre las correcciones a posteriori delante de la pantalla de un ordenador. “Mi amor por la naturaleza y el aire libre es mucho más fuerte que mi deseo de hacer imágenes, así que para mí, las fotos tomadas en este momento tienen mucha más integridad y un significado personal que los que se hacen más tarde en una computadora”.

Aun así, reconoce que “cuando la luz no es buena, uso algunos trucos para sacar lo mejor de una imagen” con el uso de Lightroom Classic CC y Photoshop CC 2019.

Su equipo fotográfico está formado por una Nikon D850 junto con las lentes 14-24, 16-35, 24-120 y 70-200mm.

En segundo y tercer lugar quedaron respectivamente Greg Boratyn de Estados Unidos y Peter Svoboda de Eslovaquia.

fotografía-paisaje

premio-fotografia-paisaje

Ganador de una sola imagen

Paul Marcellini de los Estados Unidos, es el ganador del Concurso Internacional de Fotógrafos de Paisajes 2018 en la categoría de fotografía individual.

Fotógrafo a tiempo completo desde 2011, Marcellini nació y se crió a 20 millas del Parque Nacional Everglades (Florida) donde desde 2005 comenzó a fotografiarlo.

Ganador de numerosos premios, en 2016 fue elegido para utilizar una imagen suya de los Everglades en un sello de USPS que celebra los 100 años de Parques Nacionales de los EE. UU. Un naturalista autodidacta, está constantemente tratando de educar al público y crear conciencia sobre los ecosistemas vitales del sur de la Florida.

premio-fotografia-paisaje-individual

En segundo y tercer lugar quedaron respectivamente Miles Morgan de Estados Unidos y Roberto Marchegiani de Italia.

the-international-landscape-photographer-of-the-year-2018

paisaje-arbol

Otros galardonados

También hay algunos premios especiales que cambian cada año para mantener las cosas interesantes, y los ganadores de 2018 son:

El Premio Sunset - Sunrise 2018

Premios Abstractos Aéreos 2018

Premio Nieve y Hielo 2018

El Premio al Árbol Ejemplar 2018

Los Premios Mist and Fog 2018

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Pon tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.