Premios LUX
© Alberto G. Puras

Hasta el 14 de octubre se puede optar a los XXVI Premios Lux de Fotografía, organizados por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. La convocatoria está abierta a fotógrafos profesionales con nacionalidad o residencia española.

Creada en 1984, esta asociación profesional tiene entre sus principales objetivos la defensa de los intereses colectivos de los fotógrafos profesionales con la misión de servir eficientemente al asociado, promover su excelencia y ofrecer servicios de calidad.

Entre sus finalidades está promocionar las obras de sus asociados, representar sus intereses y sensibilizar a los organismos y entidades de la administración y la opinión pública sobre la importancia cultural de la fotografía.

Estas finalidades se ven reflejadas de manera destacada a través de la convocatoria anual de los Premios de Fotografía Profesional LUX.

Premio LUX Oro 2017
Premio Oro 2017 Paisaje y Naturaleza: Camuflaje natural de Hernan Bua Photography
Los premios se dividen en 11 categorías, en las que se valorará la innovación, la adaptación y la aportación a una idea o concepto, la contundencia y la capacidad de comunicación de la obra.
El prestigio de los Premios LUX viene respaldado por la enorme calidad de los trabajos presentados, pero también por un jurado que se renueva año tras año y está integrado por reconocidos profesionales del sector de la imagen y la comunicación.

Celebrados ininterrumpidamente desde su creación en el año 1993, los Premios LUX se han consolidado como el referente de la fotografía profesional en España reconociendo las mejores obras fotográficas. A lo largo de sus ediciones se han presentado más de 24.000 fotografías de 3.000 fotógrafos, resultando premiados 260 fotógrafos con un trofeo LUX Oro, Plata o Bronce.

Las inscripciones, previo registro y pago, se puede formalizar en su página web y el fallo del jurado se hará público el 29 de noviembre de 2018 en el Auditorio del Disseny HUB Barcelona en la ceremonia de entrega de Premios.

Hasta el momento se han realizado más de 100 exposiciones en las distintas sedes del circuito anual.

Desde 2004 la edición del Libro LUX muestra las mejores creaciones de los fotógrafos profesionales de España así como el talento de las nuevas generaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Pon tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.