tamron-70-210mm-F4-Di-VC-USD

El fabricante nipón Tamron ha presentado hoy su nuevo modelo 70-210mm F/4 Di VC USD, un tele-zoom compacto para las cámaras DSLR Canon y Nikon de formato completo.

Este objetivo, según la nota de prensa, entrega unas prestaciones ópticas excelentes a lo largo de todo el rango de zoom y con un 1:3.1, ofrece el ratio de magnificación más alto de su clase.

Su diseño compacto alberga un mecanismo de zoom que evita el desarrollo del objetivo al enfocar incrementando un control seguro y estable. Opera, además, con una unidad de micro-procesamiento dual (MPU) que optimiza su precisión y velocidad tanto del motor de autoenfoque AF como del estabilizador de imagen VC.

Esta lente es un dispositivo optimizado para su uso en exteriores, incluso, con circunstancias de tiempo adversas.

Su construcción lleva un sellado especial que protege las zonas más delicadas como son el área alrededor de los botones y la bayoneta y la lente delantera está provista de un recubrimiento de flúor que repele el agua y las grasas, protegiendo el objetivo contra huellas dactilares, suciedad y polvo haciéndola más duradera.

tamron-70-210mm-F4-Di-VC-USD

Apertura máxima constante de F4 y 174mm de largo

En su construcción, el 70-210mm F/4 presenta 20 lentes dispuestos en 14 grupos incluyendo 3 lentes LD de baja dispersión. Estas compensan aberraciones de eje y efectos cromáticos transversales. El resultado son imágenes ultra-nítidas de alto contraste y resolución impecable en todo el rango de su zoom.

Con 850 gramos de peso, este objetivo presenta dos innovaciones; por un lado una apertura máxima de F4 a lo largo de todo el rango de zoom y por otro un exclusivo mecanismo de zoom interno que le permite no sobrepasar nunca los 174 mm de largo, lo que le permite no alargar el tubo del zoom aunque se cambie de focal. Con ello minimiza cambios en el centro de gravedad y permite un uso y una manejabilidad más controlada.

a034-yukie-hayashi-flower5

Otra ventaja añadida es el uso de filtros polarizadores. Al haber prescindido de un elemento frontal que rote, el uso de estos filtros no presentarán ningún problema.

Debido al ratio de magnificación más alto de su clase, 1:3.1, también puede ofrecer la menor distancia de enfoque posible, siendo esta de 0,97m hasta el objeto.

a034-alexander-ahrenhold-landscape2

El nuevo objetivo es compatible con los tele-convertidores 1.4x (modelo TC-X14) y 2.0x (modelo TC-X20), que aumentan la distancia focal del objetivo, incrementándola con una capacidad de zoom de 1,4 veces y 2 veces con respecto a la focal del objetivo.

Compatibilidad de accesorios del 70/210mm

El 70-210mm F/4 Di VC USD es compatible con la TAP-in Console, un accesorio opcional que se conecta a través de USB y que permite actualizar el firmware del objetivo o modificar parámetros del AF o del estabilizador de imagen VC de manera sencilla e inmediata.

Para su uso en trípodes, el soporte se engancha y desengancha fácilmente gracias a una bisagra anular compatible con el sistema Arca-Swiss. Al estar compuesto por una aleación de magnesio es, además, muy ligero, respetando así la portabilidad del tele-zoom.

tamron-70-210mm-F4-Di-VC-USD

Por último, el diafragma electromagnético que se empleaba como estándar para los objetivos con montura Canon, ahora también opera en las versiones con montura Nikon de aquellas cámaras que tengan este soporte.

Esto garantiza un control más preciso de la apertura gracias a un motor que controla las láminas del diafragma a través de impulsos electro-magnéticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.