2693_6591_KATYGOMEZLOPEZ_Spain_Open_CultureOpencompetition_2018
© katy Gómez

21 fotógrafos españoles, 1 colombiano, 1 peruano y 1 norteamericano de origen latino están entre los finalistas y con menciones especiales de los Sony World Photography Awards 2018 que se han anunciado hoy.

En esta ocasión el jurado honra el trabajo de estos fotógrafos eligiendo sus imágenes como finalistas o menciones especiales entre los 50 mejores del mundo en los concursos Professional y Open de los premios.

Premios-Sony-AnaAmado-Professional-ContemporaryIssuesProfessionalcompetition-2018
© Ana Amado

Organizados por la World Photography Organisation, los Sony World Photography Awards son el concurso fotográfico más diverso del mundo.

Esta undécima edición ha recibido el récord de 319.561 imágenes de fotógrafos de más de 200 países y territorios, convirtiéndose en el mayor número de participantes hasta la fecha con un incremento del 40% con respecto a 2017.

yurianquintanasnobel-Professional-StillLifeProfessionalcompetition-2018
© Yurian Quintanas Nobel

La lista de finalistas a los premios, constituida por 10 fotógrafos por categoría y la lista de menciones, en la que participan los 50 mejores de cada categoría, incluyen algunas de las fotografías contemporáneas de mayor calidad capturadas durante el año pasado.

Los jueces se quedaron especialmente impresionados con la gran calidad de las imágenes presentadas, así como con la capacidad de los finalistas para ofrecer nuevas visiones de las principales tendencias y preocupaciones contemporáneas de los fotógrafos actuales.

La gran variedad de participantes internacionales demuestra una enorme diversidad en términos de género, estilo y temática en los cuatro concursos con premios: Professional, Open, Youth y Student Focus.

AnaAmado-Professional-ContemporaryIssuesProfessionalcompetition-2018
© Ana Amado

La competición Professional incluye 10 categorías, entre ellas Architecture, Contemporary Issues, Landscape, Natural World & Wildlife y Portraiture, además de las dos categorías nuevas de este año: Creative y Discovery, mientras que el concurso abierto Open ofrece 10 categorías, como Culture, Enhanced, Motion, Street Photography y Travel.

Al hablar sobre los premios de este año, Scott Gray CEO de World Photography Organisation subraya que La calidad de las imágenes presentadas este año es muy impresionante, con obras de arte espectaculares en todas las categorías. Los Sony World Photography Awards llevan 11 años homenajeando a la fotografía y a los fotógrafos, y seguiremos trabajando para asegurar que la fotografía se reconozca como un medio dinámico, emocionante y accesible”.

5 españoles entre los finalistas

En el concurso Professional, la jovial serie de la madrileña Ana Belén Amado investiga el síndrome de Down con retratos de jóvenes bailarines que juegan con la luz y el espacio. Por su parte el catalán  Yurian Quintanas Nobel reinterpreta el concepto de hogar con sus collages abstractos de objetos.

JesusRoldanAndrade-Open_EnhancedOpencompetition_2018
© Jesús Roldan Andrade

Por su parte Juan Soler Cózar de nacionalidad española y residente en Brasil, quien muestra la relación entre el espacio y la humanidad que gravita en él con una fotografía futurista en blanco y negro del Museo Nacional de Brasilia (Brasil), Katy Gómez López (Jaén) con una fotografía de los agotados visitantes del Louvre y Jesús Roldán Andrade (español residente en Holanda) que participa con una impresionante fotografía subacuática de cuerpos suspendidos, son los tres finalistas hispanos del concurso Open.

2697_6595_JuanSolerCzar_Spain_Open_ArchitectureOpencompetition_2018
© Juan Soler

El trabajo de los fotógrafos finalistas y con menciones se expondrá en la exposición de los Sony World Photography Awards 2018 en Londres del 20 de abril al 6 de mayo. Los ganadores del concurso Open serán anunciados el 20 de marzo, y los de las categorías Professional el 19 de abril de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Pon tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.