Tamron-17-35mm-lifestyle

El 17-35mm F/2.8-4 Di OSD es el nuevo objetivo zoom ultra-gran-angular que ha anunciado hoy el fabricante de ópticas Tamron, un objetivo que estará disponible para cámaras DSLR de formato completo de montura Nikon –disponible a partir del 4 de septiembre- y Canon, aunque se está a la espera de confirmación de fechas para esta montura.

Con solo 90mm de largo y 460g de peso, esta lente se convierte en la más ligera y más pequeña de su categoría.

La distancia focal abarca desde un ultra-gran-angular de 17 mm ideal para paisajistas profesionales hasta un estándar de 35mm, ideal para tomas espontáneas. En gran-angular se disfruta de un F/2.8 luminosos y en telefoto sería F/4.

Este modelo estrena un nuevo motor de autoenfoque más silencioso, más preciso y más rápido.

Tamron-17-35mm-lateral

Características destacadas

El 17-35mm F/2.8-4 se compone de 15 elementos colocados en 10 grupos. 4 de las lentes son de baja dispersión para minimizar aberraciones cromáticas comunes en objetivos gran angulares. Gracias a dos elementos GM (Glass Molded Aspherical), se corrigen otro tipo de distorsiones satisfactoriamente.

Este objetivo ha optimizado el espacio y los componentes al máximo, convirtiéndose en el más pequeño y el más ligero de su categoría.

La distancia mínima de enfoque son apenas 28 cm para todo el rango del zoom.

El modelo presentado tiene una buena gestión de los brillos de fondo logrado gracias al revestimiento BBAR (Broad-Band Anti-Reflection) que reduce reflejos indeseados en el interior del objetivo, reprimiendo todo tipo de anomalías en la imagen y controlándolas a lo largo de todo el rango del zoom.

Tamron-17-35mm
Imagen de muestra tomada con el Tamron 17-35mm

El diafragma está compuesto por 7 láminas. Por ello, los brillos en el fondo de la imagen tienen esa forma suave y perfectamente circular. Incluso con distancias de enfoque más abiertas, los brillos siguen apareciendo completamente circulares. Esto forma un bokeh suave de fondo con puntos de luces suaves.

Como accesorio opcional, esta lente es compatible con la TAP-in Console, la cual se conecta a través de un Puerto USB con su pc y que permite actualizar el firmware del objetivo o modificar parámetros del AF o del estabilizador de imagen VC de manera sencilla e inmediata.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Pon tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.