ilpday2018

La UNESCO proclamó el 16 de mayo como el Día Internacional de la Luz , marcando así la importancia de la luz para la humanidad. Aprovechando este hecho, la Light Painting World Alliance (LPWA) a su vez, proclama el Día Internacional de la Pintura con Luz (ILPD) con una serie de actos que se celebrarán por todo el planeta.

La LPWA tiene la intención de realizar en este día una gran acción artística, durante la cual miles de personas pintarán en casa, en el patio, de visita o de vacaciones sus imágenes con luz para luego compartirlas al mundo bajo el hashtag #ilpday2018.

Como en cualquier acción social, la participación es incluso más importante que los resultados.

El Día Internacional de la Pintura con Luz atraerá a las personas a nuestro arte, les dará una nueva forma de autoexpresión, hará amigos entre los participantes. Las mejores imágenes apoyarán la idea del Día de la Luz y darán a todos un cargo emocional por la implementación del programa de la UNESCO, asegura Sergey B. Churkin como miembro fundador de esta alianza.

Si bien invitan a que cada persona, individualmente o en grupo, participe en este día pintando con luz para divertirse y compartirlo con el mundo en las redes sociales preparadas para ello (disponen de un grupo en Facebook e Instagram) el acto principal se celebrará en la sede central de la UNESCO del 16 al 19 de mayo como no podía ser de otra manera, en París, la ciudad de la luz.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Pon tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.